El alumno de tercer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico Fernando Gómez se encuentra realizando sus prácticas extracurriculares con el podólogo deportivo Eduardo Padilla. Una oportunidad que le permite tomar contacto con el mundo profesional y que consiguió a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO.
«En el sector de la podología deportiva se puede aprender mucho más de lo que me esperaba», explicó Gómez durante una entrevista concedida al gabinete de Comunicación de UNEATLANTICO. El alumno participa en tareas relacionadas con la planificación, prescripción de actividad física y/o readaptación de lesiones en el ámbito de la salud, siempre bajo la supervisión del tutor asignado.
En palabras de Gómez, «la experiencia está siendo más que satisfactoria, tanto por el trato del personal especializado como por las tareas encomendadas«. En su opinión, esta oportunidad le permite poner en práctica aspectos que en el aula se estudian de una forma más teórica y, además, dijo, «me servirá para convalidar el practicum del año que viene».
Para terminar, este estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte envió un mensaje al resto de alumnos que todavía no han realizado ninguna práctica: “se aprende mucho y es una gran oportunidad de cara al futuro”. Además, el estudiante hizo hincapié en la importancia del CEMU y subrayó que agradece a este departamento «la grandísima oportunidad que nos ofrece”.
La Universidad Europea del Atlántico pone a disposición de los alumnos de todos los grados la oportunidad de hacer prácticas extracurriculares relacionadas con sus respectivos campos, con el objetivo de obtener una visión más cercana del mundo profesional y acumular una experiencia que les será de gran utilidad cuando, finalizados los estudios, accedan al mercado laboral.
Fernando Gómez, alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, amplía su experiencia en el campo de la podología