La ANECA aprueba el grado en Educación Primaria (bilingüe) de la Universidad Europea del Atlántico

07 Ene 2016
La ANECA aprueba el grado en Educación Primaria (bilingüe) de la Universidad Europea del Atlántico

Este título oficial de grado en Educación Primaria tiene una duración de cuatro años y se impartirá a partir del próximo curso 2016-2017

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) –organismo encargado de velar por la calidad del sistema de educación superior en España- ha aprobado el grado en Educación Primaria (bilingüe) que impartirá la Universidad Europea del Atlántico a partir del próximo curso 2016-2017. Este título oficial tiene una duración de cuatro años y, como el resto de carreras que se ofertan en el campus de Santander, tendrá una orientación muy práctica.

El rector de la institución académica, Rubén Calderón, ya adelantaba a los medios de comunicación el pasado 11 de diciembre que la Universidad estaba tramitando el grado que ahora es oficial. En ese momento anunció también que UNEATLANTICO está trabajando en la puesta en marcha del grado en Ciencias Gastronómicas, un título que hasta ahora solo imparten tres universidades en toda España, y que la Universidad Europea del Atlántico espera activar el curso 2017-2018.,l

La institución abrió sus aulas en septiembre de 2014 y en la actualidad cuenta ya con más de 700 alumnos matriculados en los 11 grados que oferta repartidos entre la Escuela Politécnica Superior –integrada por las ingenierías de Industrias Agrarias y Alimentarias, Informática y de Organización Industrial– y las facultades de Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Precisamente, el nuevo grado en Educación Primaria (bilingüe) se integrará en esta última facultad, a la que también pertenecen los grados de Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Traducción e Interpretación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

Además, y como también señaló el rector durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del edificio de la futura residencia de estudiantes, el grado en Educación Primaria permitirá incrementar las sinergias entre carreras, especialmente con el área de idiomas y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –grado que en la actualidad se integra en la Facultad de Ciencias de la Salud junto con Nutrición Humana y Dietética.

Oferta de posgrado

Asimismo, en otoño comenzarán las clases de los másteres en ‘Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera’, ‘Comunicación Corporativa’,  ‘Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera’, ‘Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información’ y ‘Prevención de Riesgos Laborales’. Estos son los primeros títulos de posgrado que han recibido el informe favorable de la ANECA, pero UNEATLANTICO está tramitando otros másteres oficiales que se irán implantando progresivamente en los próximos meses y que contemplan temáticas de todas las ramas del conocimiento.

Así, los futuros alumnos de la Universidad Europea del Atlántico podrán cursar másteres relacionados con la alimentación, la psicología, la gestión de recursos humanos, la dirección de proyectos, la resolución de conflictos a través de la mediación, los negocios internacionales, la educación, la prevención de riesgos laborales o las energías renovables, entre otros.