La estudiante del grado en Periodismo, Carolina Movellán, habla sobre su experiencia realizando prácticas en la Fundación Botín

16 Sep 2022
La estudiante del grado en Periodismo, Carolina Movellán, habla sobre su experiencia realizando prácticas en la Fundación Botín
Carolina Movellán, estudiante de cuarto curso del grado en Periodismo.

Carolina Movellán, estudiante de cuarto curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, ha realizado durante los meses de verano prácticas externas en el departamento de comunicación de la Fundación Botín.  

La estudiante ha estado desarrollando diferentes labores dentro del área de comunicación digital que engloba, la actualización de la web, la gestión de redes sociales y el emailing. Dando cobertura a las diferentes actividades que se realizan desde la Fundación y desde el Centro Botín. «Mi labor consiste en subir contenido a redes sociales, planear el de la próxima semana, redactar los mailing que sean necesarios o publicar noticias en la web» , explicó. 

La responsable de Comunicación Digital de la Fundación Botín y tutora de la alumna, Covadonga Odriozola, destacó la importancia de la realización de prácticas en la vida universitaria. «Es una experiencia completa en la que se abarcan diferentes áreas y espero que lo que aprenda pueda ponerlo en práctica en su futuro», indicó. 

Tras su primer acercamiento al mundo laboral, Carolina Movellán ha querido animar al resto de compañeros a que formen parte de estos programas de prácticas, que les permitirán ampliar sus conocimientos y experiencia. «No tengáis miedo a enviar el currículum o ir a entrevistas, porque yo estoy segura de que es una experiencia que no voy a olvidar» señaló. 

Por último, cabe recordar que a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) los alumnos de los diferentes grados tienen la oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas y sectores tanto dentro, como fuera de la región.