El doctor Juan Luis Martín destaca cinco razones por las que estudiar el grado en Psicología

24 Jun 2016
El doctor Juan Luis Martín destaca cinco razones por las que estudiar el grado en Psicología
Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología

El director académico del grado en Psicología, Juan Luis Martín, destaca algunas de las razones por las que estudiar esta carrera en la Universidad Europea del Atlántico. El doctor subraya el carácter multidisciplinar de un grado que abre “muy diferentes puertas al mercado laboral”. “El trabajo de un psicólogo no se limita a atender pacientes en una consulta, las posibilidades son enormes”.

En este sentido, Martín recuerda que los psicólogos dedican sus energías a ayudar a las personas para superar diferentes adversidades, aumentar su bienestar y explotar su potencial. Un trabajo que, según dice, “puede ser emocionalmente muy exigente, pero a la vez tremendamente gratificante.

“Ayudar a una persona a superar sus dificultades intelectuales, emocionales, familiares, sociales o laborales significa mucho para un profesional”, añade.

Pero el grado en Psicología ofrece también otras muchas alternativas. El profesor afirma que en la medida en que la Psicología es una ciencia que nos permite aprender más sobre uno mismo y sobre los demás, “puede resultar muy útil para desempeñar gran cantidad de puestos de diferente naturaleza”. “Pensemos en las posibilidades que tiene para trabajos del área de los servicios sociales, la publicidad, la educación o la salud, entre otros”.

Respecto al modelo de aprendizaje, Martín explica que en el grado en Psicología de  la Universidad Europea del Atlántico se concede mucho peso al trabajo autónomo. “El objetivo es que los estudiantes tengan acceso a una formación guiada y tutelada pero que, al mismo tiempo, sean capaces de complementar las clases con lecturas de libros, artículos y trabajos de investigación.

En este sentido, la Universidad pone a disposición de los alumnos una serie de herramientas e-learning que facilitan esta tarea de seguimiento y aprendizaje individualizado. Para finalizar, Martín subraya la importancia de mantener una formación continua a lo largo de toda la carrera profesional, y de profundizar y actualizar constantemente los conocimientos adquiridos.