El grupo de teatro de UNEATLANTICO busca nuevos actores

25 Sep 2019
El grupo de teatro de UNEATLANTICO busca nuevos actores

El aula de teatro de la Universidad Europea del Atlántico ya tiene abierto el plazo de inscripción para este curso 2019-2020. Su director, Sergio Buitrago, ha convocado la primera sesión de presentación el sábado 5 de octubre, a las 16.00 horas, en la Residencia UNEATLANTICO.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria que esté interesado puede acercarse a conocer al grupo, las dinámicas de trabajo y unirse a este elenco que se constituyó el curso 2015-2016 bajo el nombre de La Caja de Pandora y que desde el curso pasado trabaja bajo la dirección del profesor Buitrago.

Salvo que en la primera reunión de presentación se hable lo contrario, la idea es que el grupo se reúna todos los sábados en la residencia UNEATLANTICO en horario de 16.00 a 19.00 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre, a partir de esa fecha no se admitirán nuevas incorporaciones para garantizar una continuidad en los personajes en los que se trabaja.

Como en cursos anteriores, el grupo de teatro representará una obra a final de curso coincidiendo con el Día de la Universidad, pero también sorprenderá con pequeñas representaciones en fechas señaladas del calendario académico. Además, como ya es tradición, los actores del aula de teatro prestarán su ayuda en diferentes clases o actividades en las que se requiera su colaboración.

Así, por ejemplo, el curso pasado los alumnos del grupo de teatro se metieron en la piel de pacientes con distintas enfermedades para colaborar en el desarrollo de alguna clase práctica del grado en Nutrición Humana y Dietética, y también prestaron su ayuda al Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYD) para un curso de primeros auxilios.

Uno de los objetivos del curso pasado era ampliar la presencia del grupo en el círculo teatral de Santander y Cantabria, algo que se consiguió con la representación de la obra de teatro anual en el salón de actos de UNEATLANTICO, pero también en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo). 

Como novedad, este año el grupo organizará actividades de dinamización en hospitales y en residencias de ancianos.

aficheteatrofinal-todos