El grupo de teatro de UNEATLANTICO representará ‘El sueño de una noche de verano’ durante el mes de mayo

25 Ene 2016
El grupo de teatro de UNEATLANTICO representará ‘El sueño de una noche de verano’ durante el mes de mayo

El grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico representará la obra ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare durante la primera semana del mes de mayo. Su responsable, el alumno del grado en Psicología Cristian Hidalgo, comenta cómo evoluciona esta actividad que se puso en marcha en el mes de octubre y que cuenta con la participación de 24 alumnos.

El también ganador del I Certamen de Relatos Cortos organizado por UNEATLANTICO explica que para formar parte del aula de teatro no es necesario tener experiencia previa y que cualquier persona de la comunidad universitaria está invitada a participar. “Para unirse a este grupo solo hace falta tener ganas de aprender y de desarrollarse como artistas”.

En este sentido, Hidalgo subraya que de los 24 jóvenes que han formado este grupo de teatro “ninguno tenía experiencia previa en el mundo de la interpretación”. De hecho, dijo, “muchos de ellos se apuntaron al grupo para aprender a expresarse en público y perder la vergüenza.

Preguntado por el tipo de actividades que se ponen en práctica en el aula, Hidalgo destacó dos fases. “Durante los dos primeros meses hemos llevado a cabo actividades de voz, de respiración, de desarrollo facial, creación de personajes o improvisación con el objetivo de desarrollar estas competencias entre los actores y, sobre todo, con la intención de conocernos y de perder la vergüenza entre nosotros”.

Esto último, dijo, “es algo muy importante a la hora de crear grupo y de sentirse apoyado en el escenario”. La segunda fase, que ahora se pone en marcha, culminará con la representación de la obra El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare.

“Ya tenemos definido el reparto de papeles y hemos comenzado con la lectura del guion. Cuando terminemos los exámenes de febrero iniciaremos los ensayos y, si todo sigue según lo planeado, la idea es representar la obra en algún teatro de Cantabria durante la primera semana del mes de mayo”, concluye.