La Universidad Europea del Atlántico y el Grupo PITMA se unen para impulsar la formación continua dentro y fuera del aula. A partir de la firma de un convenio de colaboración entre el rector, Rubén Calderón, y los presidentes de la compañía Pedro J. Ortiz y Alfredo Pérez,las dos partes se comprometen a fomentar el trabajo académico, científico y cultural.
El acuerdo tiene como objetivo desarrollar la cooperación en programas de formación, el asesoramiento mutuo, el intercambio y movilidad de investigadores y profesionales, la realización de estudios de posgrado o la concesión de becas y programas de visita. De igual modo se organizarán diversas actividades formativas, y se pondrán en marcha planes y programas de estudios.
Tras la firma, celebrada en las instalaciones del grupo empresarial en Rinconeda-Polanco, Calderón señaló que este acuerdo responde al espíritu de la Universidad Europea del Atlántico de situarse al lado de las empresas, especialmente en lo que se refiere a las del sector tecnológico. Además, el rector destacó la relevancia del Grupo PITMA y “su peso dentro del tejido empresarial de Cantabria”.
PITMA es un grupo empresarial cántabro, multisectorial, diversificado, que opera a nivel nacional y que se encuentra en proceso de internacionalización, con presencia en Portugal. El grupo empresarial tiene entre sus fines ser un proveedor global que se desenvuelve en las áreas de telecomunicaciones, seguridad, energía, servicios comerciales y servicios empresariales, a través de sus diferentes marcas, con funcionamiento autónomo de cada una de las empresas que lo integran en el marco de una estrategia de conjunto.
Dentro de la corriente socio-económica que trabaja por la transformación y modernización del tejido productivo, el Grupo PITMA tiene como objetivo la cooperación efectiva, para así construir relaciones de confianza que permitan impulsar el progreso económico, tecnológico y social de Cantabria y España.
Experto en marketing digital
En el marco de este acuerdo de cooperación mutua, la Universidad Europea del Atlántico y Nexian (una de las empresas del grupo Pitma) han puesto en marcha un curso de experto en marketing digital que se impartirá en el campus de la institución académica a partir de febrero.
Orientado a profesionales o estudiantes de las ramas de ventas, marketing, comunicación, e-commerce o de otras áreas que quieran mejorar su gestión en el ámbito digital, este título propio de la Universidad Europea del Atlántico capacita al alumno para dirigir equipos multidisciplinares en entornos digitales. Las clases son presenciales y la metodología del curso eminentemente práctica.
El curso de Experto en Marketing Digital está organizado en 140 horas de clase en modalidad presencial y más 60 horas de prácticas en empresa.
Fechas del curso de Experto en Marketing Digital:
Del 23 de febrero al 5 de junio
- Viernes de 15.00 a 20.00
- Sábados de 9.00 a 14.00
Ubicación: Campus Universidad Europea del Atlántico
Noticias relacionadas: https://noticias.uneatlantico.es/nexian/