Cristian Hidalgo, estudiante del grado en Psicología, ganó por segunda vez el Concurso de Relato Corto

Archivo de noticias
ganadores
Cristian Hidalgo, estudiante del grado en Psicología, ganó por segunda vez el Concurso de Relato Corto

La tercera edición del Concurso de Relato Corto que organiza la Universidad Europea del Atlántico con motivo del Día del Libro tuvo por ganador a Cristian Hidalgo, estudiante del grado en Psicología, que obtuvo el galardón por segunda vez.

El texto ganador lleva por título “Bramante” y su autor lleva un impresionante recorrido en las tres ediciones que se han desarrollado, ya que obtuvo el triunfo en dos de ellas y terminó en segundo lugar en la otra. Cristian Hidalgo, que dirige también el grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico, “La caja de Pandora” imprimió un estilo profundo y personal en “Bramante”, presentando un personaje rotundo y trabajado que protagoniza un final inesperado.

Al concurso se presentaron un total de diecisiete obras, con una extensión máxima de dos folios y el jurado estaba formado por la doctora Araceli Alonso; la responsable de la biblioteca del campus, María Bretones; y el director de Comunicación Corporativa de la institución, Alejandro Sanz. El proceso comenzó con la selección unánime de dos de los trabajos y posteriormente cada uno de los miembros del jurado propuso otra más.

Decidido el triunfo de la obra de Cristian Hidalgo, el segundo puesto fue para la profesora Melisa Keller, por la obra “Un día cualquiera” en la que se describe con cadencia y estilo el desenlace de un triángulo amoroso. La tercera plaza correspondió al estudiante del grado en Periodismo Daniel Vázquez, por el texto titulado “La máquina de escribir”, una trama con el mundo de la literatura de fondo y un irónico final.

El vencedor se lleva como premio un diploma acreditativo y un cheque-regalo de doscientos euros, mientras que los otros dos finalistas obtuvieron su correspondiente diploma y la obra ganadora del Premio Planeta 2016, “Todo esto te daré”, de la escritora Dolores Redondo.

Puedes leer aquí las obras premiadas en el III Concurso de Relato Corto de la Universidad Europea del Atlántico:

1.- Ganador: “Bramante” (Cristian Hidalgo)

2.- Segundo clasificado: “Un día cualquiera” (Melisa Keller)

3.- Tercer clasificado: “La máquina de escribir” (Daniel Vázquez)