Bernar Herrera, entrenador de la selección española: “Cantabria es un referente en el hockey nacional”

30 May 2017
Bernar Herrera, entrenador de la selección española: “Cantabria es un referente en el hockey nacional”
Bernar Herrera es el entrenador de porteros de la selección española de hockey

El entrenador de porteros de la selección española de hockey Bernar Herrera, ha compartido su experiencia en el mundo del deporte, así como sus vivencias a lo largo de su carrera con los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico.

Durante su intervención, Herrera, se ha referido a algunas coincidencias entre la universidad y el mundo del deporte. “Los proyectos, la excelencia, las competencias transversales, el trabajo en equipo, la competencia y la exigencia, el compromiso y la formación son rasgos y valores que comparten el deporte y la universidad”.

Respecto a su faceta de entrenador, Bernar Herrera subrayó a los estudiantes que “a la hora de ejercer esta actividad hay que tener muy presente aquello que nos diferencia de los demás, qué me hace diferente a los del resto de mi promoción; esto es un detalle clave y la mejor respuesta ante una propuesta de este tipo no es otra que esta: si me contratas a mí, vas a ser el campeón”.

En cuanto al estado del hockey en Cantabria, Bernar Herrera situó a nuestra región “muy cerca de la élite, ya que hay jugadores olímpicos. Yo incluso diría que Cantabria es un referente en el hockey nacional”.

El cántabro Bernardino Herrera empezó jugando en el Divino Maestro, de donde pasó, posteriormente, al club Sardinero, ocupando siempre el puesto de portero. Como jugador ha participado en dos olimpiadas, obteniendo un noveno y un cuarto puesto, en Sidney y Atenas respectivamente. También ha disputado dos campeonatos mundiales, destacando la medalla de bronce que consiguió en el celebrado en 2006 en Mönchengladbach (Alemania). Del mismo modo, ha tomado parte en tres campeonatos europeos, alzándose con el título de campeón en el disputado en Leipzig (Alemania) en 2005.

Al acto asistieron también el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba; el presidente de la Federación Cántabra del mismo deporte, Ignacio Floranes; el  seleccionador del equipo nacional sub-18 masculino, Alejandro Siri; el seleccionador nacional de la categoría sub-16 masculina, Borja Movellán; y el entrenador de la  selección nacional sub-16 femenina, Tomás González .