Una delegación de profesores de la Howest Hogeschool de Bélgica visita UNEATLANTICO

19 Mar 2018
Una delegación de profesores de la Howest Hogeschool de Bélgica visita UNEATLANTICO
Heidi Rohwer, David Casamichana, Juan Luis Vidal, Inna Alexeeva, Laurens, Walter Dewancker y Joktan Willem en la sala de juntas de UNEATLANTICO

Una delegación de profesores de la Howest Hogeschool de Bélgica visitó la semana pasada la Universidad Europea del Atlántico con el objetivo de ampliar la colaboración académica existente entre ambas instituciones. Hasta ahora las dos partes mantenían una estrecha relación con motivo del convenio Erasmus suscrito entre ellas, pero ahora el objetivo es que esta alianza crezca.

La idea es que se aumente el número de plazas de Erasmus para esta universidad belga y que se amplíen los grados que disfrutan de ellas. El acuerdo bilateral vigente a día de hoy solo afecta a los alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), pero el objetivo es que a partir del próximo curso también puedan disfrutarlo  los de las carreras de comunicación o las ingenierías, por ejemplo.

Asimismo, la visita ha servido para promover el intercambio de profesores entre ambas instituciones y empezar a colaborar en diferentes proyectos de investigación.

El emprendimiento es, además, una de los ejes principales en el que se encuentra trabajando la Howest Hogeschool de Bélgica y durante el encuentro celebrado en el campus de Santander la delegación tuvo la oportunidad de conocer a la directora de la cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva. A partir de ahora las dos instituciones reforzarán su vinculación también en esta línea.

La delegación estuvo acompañada en todo momento por el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, quien aprovechó la visita para enseñarles todo el campus y la residencia en la que se alojan la gran mayoría de los alumnos Erasmus durante su estancia en Santander.

Sus impresiones respecto al campus, las instalaciones y el ambiente en general fueron fantásticas y, de hecho, comentaron que los alumnos belgas que ya han pasado algunos meses en Santander les habían trasladado el mismo parecer.

La delegación belga se «coló» en una clase de la asignatura de ‘Recursos Humanos’ que imparte la profesora Ana de Diego.

| Una delegación de profesores de la Howest Hogeschool de Bélgica visita UNEATLANTICO |