Alumnos de diferentes grados participan en la II Jornada de Emprendimiento, Solución y Validación de UNEATLANTICO

15 Feb 2023
Alumnos de diferentes grados participan en la II Jornada de Emprendimiento, Solución y Validación de UNEATLANTICO
El evento tuvo lugar en la Torre Xtela y se ha desarrollado en colaboración con el PCTCAN) y FIDBAN.

Un grupo de estudiantes de diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico han participado en la II Jornada de de Emprendimiento que ha organizado la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO, la doctora Inna Alexeeva.

El evento tuvo lugar en la Torre Xtela y se ha desarrollado en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). El lema de la experiencia tutelada para este año era “solución, prototipado y validación” y contó con la participación de Rafael Ruiz Bada, consultor de innovación, y Paula Capparelli, experta en la comunicación de startups. 

Al inicio del día los moderadores de la dinámica presentaron a los alumnos datos sobre la problemática social de la alimentación inadecuada de las personas con largas jornadas de trabajo, a partir de la cual los alumnos organizados en grupos multidisciplinares, tenían que plantear una solución efectiva y realista. Además, el reto consistía en desarrollar un prototipo y validarlo interactuando con los usuarios potenciales “fuera del edificio”. 

Además de la dificultad añadida de tener que trabajar en un periodo de tiempo corto, había algunas condiciones y era que, a pesar de que podían hacer uso de internet para inspirarse en otras ideas o buscar información de contexto, debían trabajar todo con papel y bolígrafo para finalmente trasladarlo a un boceto. De esta manera se buscaba impulsar la imaginación y motivar a los alumnos a ser creativos y a apoyarse en la comunicación oral.

Al terminar la jornada, hubo una puesta en común sobre las distintas propuestas planteadas y un espacio para dar y recibir un feedback por parte de los compañeros de otros grupos y de los moderadores. 

Al igual que en la jornada anterior, a los alumnos que acudieron a esta jornada se les proporcionará un diploma de participación con el detalle de todas las actividades desarrolladas. 

La siguiente jornada que se está preparando desde la Cátedra de la Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO será en formato de una conferencia. Se titula El Emprendimiento Regenerativo, con la participación de la Fundación AYMY, y tendrá lugar el próximo 28 de febrero, de 18:15 a 20:00 en el Salón de Actos de la universidad. Además, en esta jornada se planteará a los asistentes un reto interesante que prevé una serie de premios. En breve se informará sobre ello con más detalle.