La Universidad Europea del Atlántico convoca el III Certamen de Relatos Cortos

Archivo de noticias
certamen_relato

La Universidad Europea del Atlántico convoca el III Certamen de Relatos Cortos dirigido a alumnos, profesores y personal de la institución académica. Hasta el próximo 26 de abril, todos aquellos interesados pueden entregar sus creaciones literarias en el mostrador de la biblioteca de UNEATLANTICO.

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, el servicio de Biblioteca ha organizado un certamen que por tercer año consecutivo pretende promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre estudiantes, profesores y personal de la casa el valor cultural de la literatura.

Por motivos ajenos a la organización, este año la entrega de premios no podrá celebrarse el Día del Libro como venía siendo tradición en ediciones anteriores y tendrá que posponerse hasta el martes 2 de mayo. De esta manera, la celebración coincidirá con las actividades que organiza UNEATLANTICO durante la primera semana del mes de mayo con motivo de la fiesta de la institución académica.

Como siempre, las composiciones deben ser originales e inéditas y, en esta ocasión, su extensión no podrá superar los dos folios. La temática es totalmente libre y el jurado premiará la creatividad y originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán las tres mejores composiciones y sus autores obtendrán la condición de finalistas. El martes 2 de mayo, en un acto que se celebrará en la biblioteca, el jurado anunciará el nombre del ganador, quien recibirá un diploma y un cheque regalo valorado en 200 euros.

Esta es la tercera edición de un certamen que en los dos años anteriores ya destacó el trabajo de los alumnos de los grados de Psicología y Periodismo, Cristian Hidalgo y Andrés Illescas, respectivamente. Del primero el jurado subrayó la originalidad y gran riqueza lingüística de su relato La sombra del vigía, y del segundo, con su obra El pastor de yaks (o la quebradiza voluntad del hombre), el tribunal premió su contemporaneidad.

En este III Certamen de Relatos Cortos, el jurado estará integrado por la responsable de la Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico, María Bretones, el director de Comunicación, Alejandro Sanz, y la doctora y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Araceli Alonso.  

 ¿No leíste los relatos de la última edición? ¡Consúltalos aquí!

certamen_relato_corto

La Universidad Europea del Atlántico convoca el III Certamen de Relatos Cortos