UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS)

11 Feb 2020
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS)

La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS), entidad reguladora de los Grados de Evolución Deportiva y del Sello de Calidad.

El rector de la institución académica, Rubén Calderón, y la directora general del IINS, África Álvarez, se reunieron el viernes en el campus de Santander para hacer oficial la rúbrica.

Las certificaciones del IINS están inspiradas en los grados -cinturones- que se entregan en las artes marciales y que permiten cuantificar la trayectoria de los deportistas para que estos las puedan utilizar en su vida laboral y profesional.

Es un modelo estándar a nivel global que certifica, con el respaldo y la colaboración de diferentes entidades deportivas y educativas oficiales, la evolución de los deportistas y establece una guía común para todos.

También la Universidad Europea del Atlántico colaborará, a partir de ahora, con el Instituto de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) en la promoción del deporte como hilo conductor de valores, ética y excelencia.

La institución académica y el IINS compartirán especialistas en las áreas de interés de ambas entidades, así como un sistema de entrenamiento, unos criterios de evaluación y un proceso de seguimiento que dote al deportista de un grado y nivel de calidad, evolución y excelencia.

Las dos partes mostraron su satisfacción por la firma y la ilusión por comenzar a trabajar de manera coordinada y en pro de ofrecer motivación, continuidad y una certificación de práctica, calidad y evolución deportiva.

El IINS tiene sede en España, pero opera a nivel internacional y entre sus fines fundamentales se encuentra la promoción de la excelencia y calidad deportiva, la certificación de sistemas de calidad y la promoción del deporte para todos.

La Universidad Europea del Atlántico ya tiene abierto el plazo de preinscripción para el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los interesados pueden ampliar información a través de la web o en el correo: admisiones@uneatlantico.es