UNEATLANTICO participa este fin de semana en el I Foro Nacional del Deporte que organiza el IINS

09 Dic 2016
UNEATLANTICO participa este fin de semana en el I Foro Nacional del Deporte que organiza el IINS

La Universidad Europea del Atlántico participa este fin de semana en el I Foro Nacional del Deporte ‘Construyendo contigo el deporte del futuro’ que organiza el Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva (IINS) en el Palacio de la Magdalena de Santander. Deportistas de élite, federaciones españolas, entrenadores nacionales y profesionales de prestigio se darán cita en un congreso dirigido a personas con responsabilidad en la gestión deportiva.

Este foro, que se celebrará mañana y pasado, está estructurado en ponencias, mesas redondas, talleres de trabajo y clases magistrales de expertos de renombre nacional e internacional. Entre otros, el director del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO y preparador físico de la Selección Española de Fútbol Sala, Antonio Bores, planteará el domingo durante su intervención si se está volviendo a los orígenes de la preparación física de élite.

El IINS y el Ayuntamiento de Santander

El IINS lidera, con las federaciones españolas adheridas, la implantación de un programa único e innovador: los grados de Evolución Deportiva, un programa absolutamente innovador que tiene una gran relevancia en la vida del deportista, desde sus inicios hasta la alta competición.

El Ayuntamiento de Santander apoya a este instituto y a las federaciones en este programa con el paso fundamental que representa la organización de su primer foro nacional desde el que se trazará el plan estratégico 2016-2020. Además, los grados de Evolución Deportiva serán implantados en las Escuelas Deportivas Municipales de la capital cántabra y todos los alumnos podrán certificar su nivel próximamente.

banner_foro_web

Entre otras autoridades, está prevista la asistencia a este foro de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; de la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; de su homóloga del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS), África Álvarez, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez.

El sábado, al finalizar la mañana, se procederá a la entrega de las menciones especiales y grados profesionales a deportistas de élite como Ruth Beitia, Itziar Abascal, Fillo Carballo, Iballa Ruano y Daida Ruano, entre otros.