Durante los días 5 y 6 de mayo, se celebraron en el campus de la Universidad Europea del Atlántico los DevDays, que contaron con la participación de numerosos alumnos del grado en Ingeniería Informática. Las jornadas se dividieron en charlas impartidas por estudiantes y profesionales del sector, así como actividades y concursos.
Tal y como comenta el coordinador principal del evento y Delegado de la Universidad, Diego López Escobar, el objetivo de los DevDays -que han sido impulsados desde la dirección de la Escuela Politécnica Superior- era designar un día para que los estudiantes del grado tuvieran la oportunidad de aprender más sobre temas como inteligencia artificial, realidad virtual, buenas prácticas y ciberseguridad que “son el presente y el futuro de la carrera”.
Del mismo modo, afirma: “Gracias a este tipo de actividades vemos el futuro a través de gente que lo está construyendo. Por ejemplo, todos los alumnos del grado pudimos ponernos los lentes de realidad virtual e interactuar en un museo de arte que Francisco Calatayud, CEO de BinaryBox Studios, había desarrollado”. En su caso, admite que se quedó fascinado por el detalle de todo lo que veía y el trabajo que había detrás: “Francisco tiene mucha experiencia y está haciendo ese tipo de cosas, así que me pongo a pensar que hay gente muy joven que tiene ideas y las está llevando a cabo. Eso nos motiva a todos a seguir adelante y no dejar de aprender”.
Por otro lado, Diego espera que el próximo curso se repitan las jornadas. “La idea es que se elija a alguien de tercero para transmitirle todo lo que aprendí y sea él quien se encargue de la organización. Al siguiente año, esa persona será la encargada de transmitir, tanto mi experiencia como la suya, al próximo candidato”. De esta forma, busca que los DevDays perduren en el tiempo y se vuelvan un evento distintivo del grado.
Finalmente, menciona que le gustaría extenderlo al resto de los grados que imparte UNEATLANTICO para que tengan un día en el que se celebren actividades y charlas específicas de cada uno, pero que “vayan más allá de lo que se podría enseñar en el aula”.