Ingenieros Informáticos egresados por UNEATLANTICO recomendaron a los estudiantes especial atención a las soft skills

06 May 2021
Ingenieros Informáticos egresados por UNEATLANTICO recomendaron a los estudiantes especial atención a las soft skills
Samuel Herrero, Laro Ganzo y Ubaldo Peralta, Ingenieros Informáticos egresados por UNEATLANTICO

Tres Ingenieros Informáticos egresados por la Universidad Europea del Atlántico se dirigieron a los actuales alumnos del grado para hacerles llegar una serie de recomendaciones en torno al mundo laboral que encontrarán tan pronto concluyan sus estudios.

Tomó la palabra en primer lugar el director académico del grado, el doctor Manuel Masías, quien presentó a los Ingenieros y les animó a contar su experiencia sin ningún tipo de cortapisa, agradeciéndoles su presencia por el valor y el efecto que sus palabras pueden tener sobre los todavía estudiantes.

Samuel Herrero, que desempeña su labor profesional en la empresa bilbaína Devol, en el campo de la automatización robótica de procesos, fue el primero en explicar las peculiaridades de la firma, así como de la tipología del trabajo en el que está inmerso y anunció a los asistentes que la compañía está en pleno proceso de selección, de modo que les sugirió aplicar en aquellas áreas de su interés.

Posteriormente intervino Ubaldo Peralta, quien trabaja para el gigante Accenture, en el área de la inteligencia artificial. Peralta dimensionó el tamaño de la compañía y situó su labor dentro de los procesos de la firma y dado que también está cursando un Máster en Data Science por la Universidad de Navarra (en su sede de Madrid), también pudo informar a los estudiantes sobre la posibilidad de seguir ampliando sus conocimientos académicos.

En tercer lugar, se dirigió a los asistentes Laro Ganzo, que trabaja como Consultor de Integraciones para la prestigiosa firma auditora PricewaterhouseCoopers. Tras mostrar un video sobre la profesión de consultor en clave humorística, Ganzo comentó los procesos de trabajo de la firma y recomendó a los estudiantes prestar especial atención a las soft skills, es decir a “aquellas competencias no directamente técnicas pero que también se empiezan a aprender en la Universidad y revisten una gran importancia en el plano laboral. Se trata de habilidades como la capacidad de trabajo, la integración en equipos, la gestión del tiempo, la comunicación interpersonal, etc.”.

 

Tras aportar una serie de consejos en torno a los salarios, la elaboración del currículo y, en especial, a la manera de enfocar el perfil de LinkedIn, los tres Ingenieros Informáticos respondieron a las preguntas que les formularon los estudiantes asistentes.