La Fundación Empresa & Clima presentó en el campus de UNEATLANTICO el Informe de Emisiones de CO2 en el mundo de 2019

30 Nov 2021
La Fundación Empresa & Clima presentó en el campus de UNEATLANTICO el Informe de Emisiones de CO2 en el mundo de 2019
El Informe sobre Emisiones de CO2 en el mundo fue presentado en la Sala de Exposiciones de UNEATLANTICO

La Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico ha sido el escenario de la presentación del Informe de Emisiones de CO2 en el mundo, correspondiente al año 2019. A este acto asistieron el rector, Rubén Calderón quien abrió el acto como anfitrión; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco y Elvira Carles, directora de la Fundación Privada Empresa & Clima, institución impulsora del documento.

Blanco destacó su “satisfacción por los datos que el informe recoge sobre Cantabria, aunque es muy importante seguir avanzando a pesar de cierta falta de voluntad de los países que más CO2 emiten. En todo caso quisiera defender también a un colectivo al que a veces se criminaliza por estos temas como son los ganaderos, quienes demostraron durante el confinamiento que su incidencia es mucho menor de lo que se les atribuye”.

A lo largo de este evento han intervenido Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad de Global Omnium; Irene Agudo, delegada Territorial en Asturias y Castilla-León de la Fundació “La Caixa”; Joan Escoté, manager RSC de Epson; Ignacio Agüera, director general de Eldu Electroaplicaciones y Javier Cervera, responsable de Transición Ecológica de Balearia.

 

 

La lectura del Informe corrió a cargo de Elvira Carles, quien destacó que “si Estados Unidos, China, Rusia e India se pusieran de acuerdo con la Unión Europea, desaparecería la mitad del problema. De todas formas, la Unión Europea y China son cada vez más eficientes, mientras que los países que más nos preocupan son India y Turquía”. Sobre Cantabria, Carles mostró datos muy positivos “que si proyectamos sobre el Informe de 2020, que ya se está elaborando, veremos que reduce sus emisiones hasta un 19,9%.”. En este sentido, la directora de la Fundación Privada Empresa & Clima expresó la importancia del próximo Informe “porque contemplará el efecto del covid-19 y realizará un primer análisis tras el Protocolo de Kyoto”.

La Fundación Empresa & Clima es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por el liderazgo y compromiso empresarial en la lucha contra el cambio climático. Tiene entre sus líneas estratégicas identificar y desarrollar oportunidades de negocio derivadas de la lucha contra el cambio climático; difundir mediante proyectos las buenas prácticas empresariales encaminadas a la mitigación y adaptación de esta problemática y motivar a las empresas y crear oportunidades para innovar y generar beneficio a través de productos y servicios sostenibles.

De igual modo, la Fundación Empresa & Clima desarrolla directrices y programas para guiar las acciones empresariales necesarias para mejorar la eficiencia en la reducción de emisiones; constituye un foro de debate y punto de encuentro del mundo empresarial y es observador de Naciones Unidas en las negociaciones del Clima.