Alumnos del máster universitario en Ingeniería Ambiental llevaron a cabo unas jornadas de actividades presenciales en el campus

23 May 2019
Alumnos del máster universitario en Ingeniería Ambiental llevaron a cabo unas jornadas de actividades presenciales en el campus
Ejercicios sobre análisis de aguas efectuados en los laboratorios de UNEATLANTICO

Un grupo de alumnos del máster en Ingeniería Ambiental, que imparte la Universidad Europea del Atlántico han llevado a cabo unas jornadas presenciales los días 10 y 11 de mayo, tanto en el campus como en algunas empresas de la región. En el programa correspondiente al viernes coincidieron con otros estudiantes del grado en Ingeniería de Organización Industrial de UNEATLANTICO.

Los participantes visitaron, en primer lugar, la planta de gestión de residuos sólidos ubicada en la localidad de Meruelo, donde fueron informados de los procesos que se aplican en este campo y recorrieron las instalaciones. Además, dentro del programa presencial estaba incluida otra visita al EDAR Santander; se trata de una depuradora construida por ACCIONA Agua, que trata las aguas residuales procedentes de los municipios de Santander, Astillero, Maliaño, Santa Cruz de Bezana, Liendres y Muriedas. El tratamiento de la instalación consta de un tratamiento biológico de alta carga en la línea de agua y con tratamiento de digestión anaeróbica de los fangos y recuperación de energía por aprovechamiento del biogás generado. Esa misma tarde, los alumnos del máster acudieron también a las instalaciones del Puerto de Santander donde pudieron conocer la gestión ambiental de la Autoridad Portuaria.

ambientaluno

La segunda jornada incluida en el programa de actividades presenciales del máster en Ingeniería Ambiental comenzó con la visita a la firma Soningeo, ubicada en Maliaño, que ofrece a las empresas servicio de apoyo en campos como la geofísica, la instrumentalización geotécnica, el medioambiente,  la microbiología, las aguas y vertidos, la calidad alimenticia, las patologías de estructuras, etc. Las clases prácticas se completaron en los laboratorios del campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde se llevaron a cabo diversos ejercicios sobre análisis de aguas.

El máster universitario en Ingeniería Ambiental se concibe como una titulación universitaria de postgrado especializada y orientada a la formación de profesionales para la solución de problemas ambientales y la adopción de buenas prácticas en un ámbito eminentemente industrial. La metodología de formación que propone integra prácticas dirigidas a la adquisición de conocimientos básicos y especializados, lo que supone un acercamiento a las necesidades de la sociedad, a la vez que se potencia el interés científico.