Estudiantes de UNEATLANTICO participan en una experiencia similar a los famosos juegos de escape

Archivo de noticias
sroom_web
Grupo de alumnos ganadores del escape room organizado en clase de inglés.

La profesora y doctora Lucila Pérez convierte una de sus clases de inglés con alumnos de diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico en una experiencia a caballo entre los famosos juegos de escape y la gyncana tradicional. Todos partían del supuesto de haber sido infectados con un virus zombie del que solo podrían salvarse si lograban abrir el cofre en el que estaba escondido el antídoto.

Así, los estudiantes de Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Psicología se dividieron en grupos y tras superar diferentes pruebas consiguieron los números que les proporcionaron la combinación del candado que abría el cofre.

El objetivo de esta actividad era que los alumnos pusieran a prueba todo lo aprendido a lo largo del cuatrimestre, pero que lo hicieran de una forma diferente y divertida.

Según señala la doctora Lucila Pérez, “este tipo de dinámicas exigen mucha preparación previa por parte del docente pero los resultados que se consiguen son fantásticos ya que combinan la formación teórica con la práctica en un contexto de competición entre grupos”.

Todos los estudiantes se mostraron muy participativos y se desplazaron por todo el campus en busca de diferentes pruebas. Por ejemplo, Asier de la Concepción, alumno de segundo curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte comentó que le había parecido una actividad “compleja y muy ingeniosa” que “permite trabajar tanto el vocabulario como la gramática, redacción y comprensión lectora”.

Por su parte, el alumno de segundo de Periodismo Eder Fernández subrayó la “tensión” que le había despertado el juego por la competición que se produce entre los grupos. Una idea con la que coincidió David Jiménez, un compañero de Administración y Dirección de Empresas quien añadió que “la actividad exige mantener todos los sentidos alerta”.

Si bien este juego de escape es una actividad excepcional en la dinámica general de las clases de inglés, también es cierto que en la Universidad Europea del Atlántico se busca siempre ofrecer una metodología muy práctica de los contenidos de cada asignatura.

El inglés es uno de los pilares fundamentales en la formación que imparte la Universidad Europea del Atlántico en todos sus grados.