El Gabinete Psicopedagógico pone a disposición de la comunidad universitaria una serie de videos para facilitar la integración en el campus

16 Nov 2021
El Gabinete Psicopedagógico pone a disposición de la comunidad universitaria una serie de videos para facilitar la integración en el campus
La doctora Mariacarla Martí presenta una serie de videos para la integración de la vida en el campus

El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico, que dirige la doctora Mariacarla Martí, ha puesto a disposición de la comunidad universitaria una serie de cuatro videos que lleva por título “Pautas para la vida universitaria», mediante la cual se pretende facilitar la integración de los estudiantes a la metodología de trabajo y la experiencia del campus. En todo caso, aunque las grabaciones son accesibles a la totalidad de los alumnos, lo cierto es que están especialmente indicados para los de nuevo ingreso, con objeto de ayudarles a una rápida adaptación en su etapa universitaria.

A través de estos vídeos se desarrollan algunas ideas para afrontar el cambio que supone el inicio de la vida universitaria. La propuesta se centra en el abordaje del rol de estudiante desde una perspectiva saludable, así como en una serie de consejos que sirven de base orientadora para gestionar este cambio.

Los videos, que ya pueden visionarse a través del campus virtual, se componen de la siguiente temática:

  1. Presentación: Se presenta el tema en torno al que girarán los vídeos.
  2. Rol del estudiante universitario: Se describen pautas para un desempeño saludable del rol de estudiante universitario.
  3. Bases orientadoras del contexto: Se describe una base orientadora de introducción a la vida universitaria.
  4. Vivir el proceso: Se describe el proceso de cambio que supone la vida universitaria.

El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico tiene entre sus objetivos favorecer la interconexión y complemento del quehacer de estudiantes y profesores como actores esenciales en el contexto institucional y en la enseñanza-aprendizaje como proceso esencial generador de opciones de desarrollo mutuo. Para lo cual gestiona la identificación de necesidades y expectativas con respecto al desempeño de ambos roles, así como el diseño de acciones que apoyen la satisfacción de las mismas.