La Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO organiza una jornada de emprendimiento regenerativo

27 Feb 2023
La Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO organiza una jornada de emprendimiento regenerativo
Se trata de una actividad gratuita abierta a todos los interesados en la temática que tendrá lugar el 28 de febrero a las 18:15 horas en el salón de actos.

La Universidad Europea del Atlántico, a través de la  Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad que dirige la doctora Inna Alexeeva, organiza una jornada de emprendimiento regenerativo dirigida a toda la comunidad universitaria en la que participarán emprendedores como Rubén Borges y Lucía Lantero.

Se trata de una actividad gratuita abierta a todos los interesados en la temática que tendrá lugar el 28 de febrero a las 18:15 horas en el salón de actos del campus universitario. 

En cuanto a los ponentes, Rubén Borges es ingeniero agrario con máster de las Ciencias en la Gestión del Uso del Suelo y Agua en contexto internacional. En 2004 hizo su tesis de investigación en México donde aprendió agricultura orgánica y desde entonces, la lleva a la práctica. Después de acumular experiencia y capacitación durante 8 años en materia de gestión de recursos naturales con varias empresas privadas y públicas, en 2013 fundó la pequeña consultoría Rockin Soils para la difusión de técnicas de Agricultura Regenerativa a través de cursos y consultorías en diversos países de Europa, África y Asia. Además, capacita a cientos de productores y cooperativas para que puedan producir insumos, registren resultados visibles, forjen su empresa (sin créditos) o se conviertan en formadores que transmitan modelos reproducibles dentro de sus comunidades. Rubén Borges trabaja incidiendo en la capacitación, mano a mano con productores e importadores, contribuyendo a la mejora de las cadenas de valor, empezando por el suelo y la fertilización. El 2020 Rubén Borge recibió el galardón de doctor honoris causa por el Gobierno de México.

En cuanto a  Lucía Lantero, es una joven santanderina fundadora de AYMY, una organización que acoge a más de 50 niños en Anses-a-Pitres, al sur de Haití. Esta fundación ofrece alimento, refugio, educación y ayuda psicológica a niños haitianos que han perdido a sus padres o que debido a la pobreza se ven obligados a abandonar la familia e intentan sobrevivir como mendigos y muchas veces son forzados a ser esclavos. 

Los ponentes ofrecerán a los asistentes diferentes perspectivas y conocimientos sobre emprendimiento regenerativo y compartirán su trayectoria, además de proponer diferentes retos y actividades. 

Desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a los estudiantes a participar en esta nueva jornada que impulsa el emprendimiento entre alumnos.