UNEATLANTICO acogerá unas Jornadas de Actualización de Entrenadores en las que participarán reputados profesionales

08 Jun 2022
UNEATLANTICO acogerá unas Jornadas de Actualización de Entrenadores en las que participarán reputados profesionales
Las Jornadas de Actualización de Entrenadores que se celebrarán los días 10 y 11 de junio.

El Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico acogerá unas Jornadas de Actualización de Entrenadores que se celebrarán los días 10 y 11 de junio. Un evento organizado por la Federación Cántabra de Fútbol, en colaboración con UNEATLANTICO, la Escuela Cántabra de Entrenadores, el Comité Técnico de Entrenadores de Cantabria y la Real Federación Española de Fútbol.

En cuanto a los ponentes confirmados que participarán en estas jornadas, se encuentra José Manuel Santisteban, ex portero profesional y actual Entrenador de Porteros del Real Valladolid que liderará la ponencia titulada “Entrenador de porteros: escudero multidisciplinar detrás de los focos”. 

Por otro lado, intervendrán Quique Setién, exentrenador del Fútbol Club Barcelona y Luis de la Fuente, seleccionador nacional de la sub-21.José Antonio López Toca, árbitro cántabro de 2ª División, también formará parte de las Jornadas de Actualización de entrenadores, así como Roberto Olabe, Director Deportivo de Fútbol Profesional de la Real Sociedad que hablará sobre el desarrollo del talento. También compartirá sus conocimientos sobre preparación física, Juan Iribarren, entrenador profesional del UEFA PRO. 

Jesús Casas, entrenador con experiencia en la Selección Española de Fútbol, será otro de ponentes que hablará acerca de la “Estrategia de partido desde el modelo de juego”. 

Por otro lado, intervendrá Iñaki Alonso, responsable de Protección a la Infancia del Athletic Club, que versará sobre “La protección de la infancia en el deporte: una obligación legal y ética para instituciones y profesionales”. 

Además, se contará con la presencia de Jon Ander González, árbitro profesional de 2ª División, que hablará sobre “Fútbol actual: principales cambios”. En este sentido, el último ponente confirmado ha sido Guillermo Fernández Romo, entrenador del Real Racing Club que comentará la exitosa temporada del ascenso del Club, con la ponencia titulada “Ascenso a segunda división”. 

De este modo, todos los interesados en asistir a estas Jornadas de Actualización de Entrenadores podrán adquirir la su entrada en este enlace