Jornadas de donación de sangre en el PCTCAN

27 Ene 2015
Jornadas de donación de sangre en el PCTCAN
Un corazón flotando en el agua.

Santander, 27 de enero de 2015

La Asociación Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria ha organizado hoy y mañana dos días de extracciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Todo el personal y/o alumnos de la Universidad Europea del Atlántico que quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo en horario ininterrumpido de 10.00 a 14.00 horas, en la sede de la empresa Semicrol (C/Isabel Torres, 7).

Desde la  Hermandad recuerdan lo importantes que son estas campañas para mantener cubiertas las necesidades hemoterápicas de los centros sanitarios de la región, y animan a los trabajadores del Parque  a participar en estas jornadas. Cada día hay más de 50 personas que necesitan una transfusión en los hospitales de Cantabria y, como es conocido, la sangre no se puede fabricar ni sustituir por medicación alguna.

Eso sí, todos aquellos que decidan ayudar deben tener más de 18 años, pesar al menos 50 kilos y no tener enfermedades infecciosas que se transmitan a través de la sangre. Además, quienes acudan por primera tienen que tener en cuenta que es imprescindible presentar un documento que acredite su identidad y no hacerlo en ayunas.

Desde la Asociación recuerdan que la donación es algo rápido y seguro y que es importante adelantarse a las necesidades, no hay que esperar a donar cuando haya una emergencia. Cada día en los hospitales se suceden multitud de situaciones en las que es necesaria una transfusión de sangre: víctimas de accidentes de tráfico, pacientes que necesitan trasplantes de órganos, enfermos de cáncer o pacientes de cirugías complejas, entre otras.