UNEATLANTICO recibe la visita de José Ortega, director de la zona norte de NTT Data, con el objetivo de crear sinergías

06 Nov 2023
UNEATLANTICO recibe la visita de José Ortega, director de la zona norte de NTT Data, con el objetivo de crear sinergías
De izquierda a derecha: Manuel Masías, José Ortega y Rubén Calderón.

El campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) recibe la visita de José Ortega, director de la zona norte de NTT Data, para conocer de cerca las instalaciones y explorar posibles colaboraciones estratégicas entre ambas instituciones, con el propósito de impulsar el desarrollo de sinergias y oportunidades en el ámbito de la formación y la tecnología.

Durante su estancia, José Ortega se ha reunido con el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; y el director de la Escuela Politécnica Superior y director académico del grado en Ingeniería Informática, Manuel Masías. Esta reunión ha permitido un fructífero intercambio de ideas y visiones sobre la importancia de la formación en el campo de la tecnología. Asimismo, la exploración de vías para fortalecer la relación entre empresa y universidad.

NTT Data es una empresa multinacional de renombre y líder en servicios de tecnología de la información y consultoría a nivel global. Con presencia en más de 40 países, NTT Data ha demostrado una sólida trayectoria en la prestación de soluciones tecnológicas innovadoras a clientes de diversos sectores. 

Durante el encuentro, Ortega ha tenido la oportunidad de explorar las instalaciones del campus universitario, donde se imparten diversos programas académicos relacionados con su sector. Entre ellos, destacan los grados en Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniería de Organización Industrial

Esta visita ha abierto la puerta a la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos que resulten de gran relevancia para los estudiantes, quienes se siguen beneficiando de una formación enriquecida mediante el contacto directo con profesionales del sector a través de periodos de prácticas, gestionados por el Centro Empresa Universidad (CEMU), en empresas como la propia NTT Data. Estos permiten a los alumnos de UNEATLANTICO enriquecer su formación y contar con una experiencia integral que combine la teoría con la práctica.

La presencia en el entorno universitario de empresas reconocidas mundialmente, como es el caso de NTT Data, garantiza una formación actualizada y de calidad. Estas empresas están a la vanguardia de la tecnología y la innovación, y su colaboración con instituciones educativas como UNEATLANTICO enriquece la experiencia de los estudiantes al ofrecerles oportunidades de contacto directo con profesionales destacados en el sector.