Juan Ixcopal, alumno del grado en Ingeniería Informática, es galardonado con el premio Orgullo Tecno del Colegio Tecnológico de Cobán

29 Sep 2021
Juan Ixcopal, alumno del grado en Ingeniería Informática, es galardonado con el premio Orgullo Tecno del Colegio Tecnológico de Cobán
Juan Ixcopal, alumno de 1º de Ingeniería Informática recibió el Premio Orgullo Tecno en Cobán (Guatemala)

El alumno procedente de Guatemala, Juan Ixcopal, quien acaba de comenzar a cursar el grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico ha recibido el premio Orgullo Tecno que otorga el Colegio Tecnológico en Informática de la ciudad de Cobán.

Se trata de un reconocimiento que el colegio hace a los mejores estudiantes. Tiene como principales objetivos resaltar el esfuerzo de aquellos alumnos que obtuvieron una beca para continuar sus estudios en el extranjero, así como motivar al resto del alumnado a superarse académicamente.

Juan afirma que haber recibido el premio es significativo para él, ya que reconoce todo el esfuerzo que dedicó durante sus tres años en la institución. Asimismo, es un reflejo de sus metas, la mentalidad de querer superarse cada día, ser el mejor estudiante y aprender más de lo que se imparte en las clases.

Su interés por darle respuesta a los problemas surgidos de las nuevas tecnologías a través del hardware y software es lo que le motivó a matricularse en el grado en Ingeniería Informática y optar por una beca de colaboración. De igual manera, agregó que eligió UNEATLÁNTICOpor el beneficio que le brindan las diversas culturas y lenguajes que en la universidad se pueden encontrar gracias a los alumnos de distintas nacionalidades”.

Mi experiencia en Santander ha sido muy gratificante, ya que es un lugar bastante bonito, céntrico y muy seguro; la relación entre latinoamericanos y españoles me parece muy buena dado que nos comunicamos en el mismo idioma y, al mismo tiempo, aprendemos palabras o expresiones nuevas”, expresó.

Finalmente, Juan aconseja a todos los jóvenes que están pensando en estudiar en el extranjero, a optar por ese camino, puesto que, según sus palabras, “vale la pena salir de tu país y elegir estudiar en un lugar como España; si uno se lo propone, puede superarse y llegar a ser mejor personal y profesionalmente”.