Juan Luis Martín: «En Centroamérica los profesores están muy interesados en la prevención de la violencia»

21 Sep 2016
Juan Luis Martín: «En Centroamérica los profesores están muy interesados en la prevención de la violencia»

El doctor y director académico del grado en Psicología de la Universidad Europea del AtlánticoJuan Luis Martín, se incorpora estos días con normalidad a las clases una vez terminado su viaje por Guatemala, Honduras y El Salvador. Durante 15 días, este profesor ha compartido su experiencia profesional en el campo de la psicología del desarrollo con profesores, familias y estudiantes de estos tres países.

De alguna manera, el objetivo era dar a conocer los últimos estudios científicos publicados en España sobre parentalidad positiva y psicología del desarrollo. «Hemos profundizado en aspectos preventivos que relacionan la familia con el desarrollo psicológico del niño y de la niña», comenta el doctor Martín quien añade que «en estos países tanto la familia como los docentes están muy interesados en la prevención de la violencia que tanto les preocupa».

Precisamente, el profesor de la Universidad Europea del Atlántico destaca el «gran interés» que han suscitado todas las conferencias celebradas en los tres países y comenta sorprendido que algunos días se alcanzó un aforo de más de 400 personas.

centroamerica
Juan Luis Martín durante una conferencia en El Salvador

Además, Martín tenía el cometido de presentar en Centroamérica el máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación que comenzará a impartir la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en octubre. «Durante mi estancia en Centroamérica he tenido la oportunidad de charlar con docentes, psicólogos, sociólogos, antropólogos o psicopedagogos, entre otros profesionales susceptibles de interesarse por este campo».

Juan Luís Martín es doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco (España) y máster en Salud Mental y Técnicas Psicoterapéuticas y en Mediación Familiar. A lo largo de su trayectoria profesional, tanto en el ámbito docente como científico, se ha centrado en el estudio de la psicología evolutiva de la educación.

El profesor explica en el siguiente vídeo cómo ha sido su experiencia profesional en Centroamérica: