Juan Pablo Gómez, alumno de cuarto curso del grado en Periodismo, presenta su proyecto deportivo Goalies

23 Feb 2023
Juan Pablo Gómez, alumno de cuarto curso del  grado en Periodismo, presenta su proyecto deportivo Goalies
El alumno mexicano, Juan Pablo Gómez, habla sobre sobre proyecto en redes Goalies.

Juan Pablo Gómez Escobedo, alumno de origen mexicano de cuarto curso del grado en Periodismo, presenta Goalies un proyecto personal sobre periodismo deportivo en el que lleva trabajando desde el año 2020.

Esta iniciativa surge con el fin de crear una comunidad de fútbol en redes sociales y comunicar a través de diferentes medios y formatos la actualidad deportiva de una manera diferente a los tradicionales medios. «Hoy en día la comunidad está enfocada hacia un contenido audiovisual y de redacción sobre jugadores y el entorno en general, pero de una perspectiva innovadora», indica. 

En cuanto al contenido audiovisual, el estudiante gestiona una cuenta en Tik Tok  @estoesgoalies con 9542 likes, en la que publica entrevistas a jugadores, tours de diferentes estadios de fútbol que visita (Estadio Akron, Guadalajara; Etihad Stadium, Mánchester; Estádio do Dragão, Oporto) y reflexiones sobre partidos o equipos. «Con los videos de los estadios busco compartir cómo se viven los partidos, el ambiente y los pensamientos de la gente en un acontecimiento como este».

Este proyecto, también está presente en Instagram como @Goalies, con más de 11.000 seguidores y en cuanto al contenido de redacción el estudiante busca impulsar una editorial en la que se aborden contenidos diferentes a otros medios. Para ello, Juan Pablo, lanza esta idea a los estudiantes de UNEATLANTICO interesados en el mundo futbolístico que deseen colaborar con él y formar parte de la comunidad de Goalies. 

En cuanto a los conocimientos adquiridos en el grado, el estudiante señala que «trato de aplicarlos al momento de hacer contenidos para la comunidad, haciendo videos, redactando artículos, y entrevistando a gente relacionada con el fútbol profesional. Me ha servido bastante aprender nuevas competencias durante la carrera y combinarla con mis dotes para la comunicación. Las asignaturas Rutinas de Producción Audiovisual y Géneros Periodísticos me han sido muy útiles».