La Universidad Europea del Atlántico firma una acuerdo para difundir el logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2017

06 Mar 2017
La Universidad Europea del Atlántico firma una acuerdo para difundir el logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2017
La Universidad Europea del Atlántico firma una acuerdo para difundir el logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2017

La Universidad Europea del Atlántico y la Sociedad Año Jubilar 2017 han firmado un convenio mediante el cual la institución formativa difundirá el logotipo del Año Jubilar Lebaniego, sumándose así a esta iniciativa de carácter cultural, histórico y turístico.

El acuerdo fue rubricado por el Consejero de Turismo del Gobierno de CantabriaFrancisco Martín, en representación de la Sociedad Año Jubilar 2017 y por el rector, Rubén Calderón por parte de la Universidad Europea del Atlántico. Ambas instituciones coinciden en señalar que la celebración del Año Jubilar Lebaniego es un acontecimiento internacional de gran interés, que atrae a numerosos peregrinos, lo que supone una gran oportunidad para dar a conocer Cantabria más allá de nuestras fronteras.

Por ello, ambas partes aunarán esfuerzos y aprovecharán las sinergias, públicas y privadas, para alcanzar ese objetivo común destinado a dar una difusión adecuada y coordinada a la conmemoración del evento, a través de las actuaciones que cada una desarrolla en su propio ámbito.

En este sentido, la Sociedad Año Jubilar 2017 cederá de manera gratuita el uso del logotipo del evento para que la Universidad Europea del Atlántico lo incorpore a sus documentos corporativos, contribuyendo así a su visibilidad más allá de Cantabria.

logolar

El Jubileo o Año Santo es una celebración que tiene lugar en distintas Iglesias cristianas históricas, particularmente en la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa, y que conmemora un año sabático con significados particulares. Hay siete Años Jubilares Perpetuos en el mundo, de los cuales cuatro se celebran de manera oficial, por orden de una Bula Papal, desde la Edad Media y son el Año Jacobeo de Santiago de Compostela, el Año Santo Lebaniego de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria y los Años Jubilares de Roma y Jerusalén, los otros tres se han incorporado más recientemente.

Entre los recientes están Caravaca (Murcia), en honor a la Cruz de Caravaca, que tiene Bula Papal para ser año santo cada siete años desde 1998. Urda (Toledo), en honor a la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, con Bula Papal desde 1994 para los años en que el 29 de Septiembre caiga en Domingo. Y, desde 2014, Valencia, en honor al Santo Cáliz de la última cena.