Julen Castellano: “Debemos ser capaces de conocer los efectos que generan las distintas tareas para poder planificar un entrenamiento”

06 Abr 2017
Julen Castellano: “Debemos ser capaces de conocer los efectos que generan las distintas tareas para poder planificar un entrenamiento”

El preparador físico y entrenador profesional, doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Julen Castellano, ha explicado en la Universidad Europea del Atlántico que “la tarea asignada a un entrenamiento debe generar los efectos esperados para abarcar la futura dinámica de juego real”.

Para el también entrenador UEFA PRO (RFEF), técnico superior en fútbol y director metodológico, “los entrenadores se diferencian en el aspecto táctico” y para conseguirlo, dice, “deben apoyarse en tres pilares fundamentales: ciencia, experiencia e intuición”.

Si somos capaces de conocer los efectos que generan las distintas tareas, seremos capaces de planificar un entrenamiento adecuado”, aseguró Castellano a lo largo de la conferencia que ofreció el pasado martes en la Universidad Europea del Atlántico en el marco del curso de especialista en el entrenamiento en fútbol que organiza la institución académica desde el mes de marzo.

A lo largo de las horas que se extendió la ponencia, Castellano explicó al público su punto de vista, conocimientos y experiencia en el campo del diseño de tareas para el entrenamiento y análisis del fútbol. Para él, j, e hizo hincapié en la importancia de la planificación y análisis de las distintas ejercicios para obtener unos buenos resultados.

Como siempre, la jornada tuvo una gran acogida y entre los asistentes se encontraban alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudiantes de ciclos formativos, entrenadores de diversas categorías y preparadores físicos que buscan optimizar sus conocimientos teórico-prácticos.

Este mismo foro acogerá la próxima semana la intervención de Miguel A. Portugal, y el 16, 23 y 30 de mayo les tocará el turno a Roberto Olabe, Marti Perarnau y Javier Sánchez, respectivamente. Los contenidos de este curso que organiza la dirección del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO giran en torno al análisis del deporte y a su entretenimiento.