La alumna Nadia Gómez conquista el Campeonato Nacional de Kárate

22 Dic 2016
La alumna Nadia Gómez conquista el Campeonato Nacional de Kárate

La alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico Nadia Gómez alcanza el título de campeona de España de Kárate en la categoría de menos de 50 kilos. Un hito que consiguió el pasado mes de noviembre en Santa Cruz de Tenerife en el marco del periodo de preparación y selección de los karatekas que representarán a España en el Campeonato Europeo que se celebrará en febrero en Sofía (Bulgaria).

Esta deportista de élite comenzó la pretemporada en agosto ofreciendo la mejor versión de sí misma para llegar al campeonato “con un buen nivel competitivo”. “Puse todas mis ganas en ello, tiré de corazón y conseguí sacarlo”, reconoce ilusionada Nadia Gómez en una entrevista concedida para el gabinete de Comunicación de UNEATLANTICO. Ahora, según dice, «estamos a la espera de que salgan las listas de los seleccionados para el Campeonato Europeo«.

«UNEATLANTICO me ha dado la oportunidad de estudiar en mi ciudad el grado que yo quería y, al mismo tiempo, seguir con el kárate». agradece Nadia. Esta alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte disfruta de una beca para deportistas de alto rendimiento. En su caso, esta ayuda representa una exención del 25% de la matrícula, una cuantía que se ampliará al 50% si finalmente es elegida para representar a España en el Campeonato Europeo de Kárate.

El kumite, la modalidad que practica Nadia, es uno de los dos grandes estilos de kárate que consiste en un combate por puntos en el que se utilizan técnicas de ataque y defensa con brazos  y piernas entre dos competidores. A diferencia de la kata, en esta forma de entrenamiento no hay contacto entre deportistas y solo se puntúa por la técnica.

UNEATLANTICO se enorgullece de contar en sus aulas con estudiantes como Nadia y les desea toda la suerte en su carrera deportiva y académica.