La directora de Turismo, Marta Barca, el director y consejero delegado de CANTUR, Bernardo Colsa y Fernando Pinta visitan UNEATLANTICO

11 Mar 2021
La directora de Turismo, Marta Barca, el director y consejero delegado de CANTUR, Bernardo Colsa y Fernando Pinta visitan UNEATLANTICO
Marta Barca, Bernardo Colsa y Fernando Pinta, visitan el campus universitario de UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido a la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, a Bernardo Colsa, director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) y a Fernando Pinta, consejero delegado.

CANTUR es una sociedad pública del Gobierno de Cantabria adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, fundada en 1969  y con un enorme peso en el sector turístico de Cantabria.

Durante la visita, les acompañaron  Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, Jesús Peña, miembro de la Secretaría Técnica de Rectorado y Defensor Universitario y Elena Palacio, responsable de Relaciones Institucionales.

Marta Barca, quien tomó posesión del cargo en enero de este mismo año, Bernardo Colsa y Fernando Pinta pudieron conocer en primera persona las instalaciones de las que dispone la Universidad gracias a esta visita institucional. En la que recorrieron los pasillos, laboratorios y el resto de infraestructuras, como el estudio de radio, el plató de televisión y el Centro de Atención Nutricional. Durante la visita, apreciaron las diferentes actividades que se desarrollan en cada una de las áreas y disfrutaron de la actividad y vida universitaria de la institución.

Cabe destacar que la Universidad, está comprometida con el turismo regional. Siendo nuestros estudiantes nacionales e internacionales excelentes embajadores de del turismo local. 

Por último, CANTUR gestiona 8 instalaciones turísticas de diferente índole que se han convertido en el motor de la economía de numerosas zonas de Cantabria, generando una media de 400 empleos directos. Siendo un referente a nivel local y nacional en el sector.