La directora del grado en ADE participa mañana en el foro virtual del Festival de Cine Global Dominicano

13 Nov 2014
La directora del grado en ADE participa mañana en el foro virtual del Festival de Cine Global Dominicano
La directora de ADE de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio.

Santander, 13 de noviembre de 2014

Silvia Aparicio, comentará el documental ‘La salida del laberinto’ junto a otros tres expertos.

La directora del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, participa mañana en el foro virtual del Festival de Cine Global Dominicano. La doctora se encargará de comentar, junto a otros tres expertos, el documental ‘La salida del laberinto’, dedicado a la crisis inmobiliaria y financiera en España.

La cinta, financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, analiza la génesis de la crisis, sus consecuencias sobre el tejido productivo y avanza propuestas académicas y proyectos sociales ya en marcha para sustentar un modelo de desarrollo social, medioambiental y económicamente sostenible.

La profesora de UNEATLANTICO participará en un panel de debate con otros comentaristas entre los que se encuentran el director del Centro de Estudios Económicos (FUNGLODE), Frederic Emam-Zadé; la productora del documental, Elena Crespo, y el director de Educación del Festival, Cesareo Guillermo.

Este encuentro cinematográfico, que este año celebra su VIII edición, busca generar el debate sobre temas sociales, políticos y económicos a través del séptimo arte. La inauguración tuvo lugar el pasado martes, 11 de noviembre, con la proyección de la película ‘Dólares de arena’, de los realizadores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

La clausura del Festival se celebrará el 19 de noviembre con la entrega de los Premios Ópera Prima y el concurso de cortos en el Palacio del Cine Blue Mall, y la segunda edición de los Premios La Silla en la Cinemateca Dominicana.