La directora general de Pesca y Alimentación visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico

28 Ene 2016
La directora general de Pesca y Alimentación visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico

La directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta Ana López, ha visitado esta mañana el campus de la Universidad Europea del Atlántico acompañada por el rector de la institución académica, Rubén Calderón, así como por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y el director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

Esta es la segunda toma de contacto que el rector mantiene con los responsables de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, puesto que en el mes de octubre ya se reunió con el consejero, Jesús Oria. La visita de hoy tenía por objeto conocer las instalaciones de la Universidad y, en concreto, los laboratorios de Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía.

Precisamente, tanto el rector como la directora general han destacado las “enormes posibilidades” que tienen estas instalaciones para la colaboración mutua entre ambas instituciones.

Asimismo, el rector adelantó a la directora general de Pesca y Alimentación que UNEATLANTICO pondrá en marcha el próximo año la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y que ya está trabajando en la implantación del grado en Ciencias Gastronómicas, un título que hasta ahora solo imparten tres universidades en toda España, y que la Universidad Europea del Atlántico espera activar el curso 2017-2018.

Los grados en Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico tienen una duración de cuatro años. Además, tanto la Facultad de Ciencias de la Salud como la Escuela Politécnica Superior cuentan con unas modernas instalaciones que permiten a los alumnos desarrollar ampliamente las competencias de ambos grados.