La doctora Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), asiste en calidad de miembro de la junta directiva de CONFEDE a la firma de un convenio entre dos instituciones clave para el desarrollo de los ámbitos de la economía y empresa: la Conferencia de Decanos de Economía y Empresas (CONFEDE) y el Consejo General de Economistas.
En esta línea Eugenio Luque, presidente de CONFEDE y Valentin Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España, firmaron un acuerdo que tienen por objetivo la colaboración entre ambas instituciones en todos los ámbitos que sean de interés común, como: el intercambio de información para que la adaptación de los egresados de las Facultades de Economía y Empresa al mercado laboral sean óptimas; la divulgación de estudios de economía y empresa en conjunto, o la organización de congresos, jornadas y seminarios relativos al estudio de la economía y la empresa.
Este acuerdo marca las bases para que el futuro de los profesionales del área tengan una formación enraizada en las necesidades reales de las empresas del sector. La doctora Aparicio, ha compartido que este acuerdo «promoverá y estrechará la colaboración entre las dos instituciones y mejorará la empleabilidad de quienes se forman en nuestras facultades.»
Acto seguido se procedió a la presentación del informe del Observatorio Financiero y Claves Económicas del Consejo General de Economistas. Al encuentro asistió Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondo Europeos de la Junta de Andalucía. El Consejo prevé un crecimiento de la economía española del 1,6% para el 2023, en consonancia con el pronóstico de crecimiento sobre España de la Comisión Europea que lo sitúa en un 1,7%; además prevé un incremento del IPC medio hasta el 3,2%; el índice de Confianza de Consumidor se sitúa en 77,6 puntos en 2023, dato muy por debajo de la media de la Eurozona.
La presencia de UNEATLANTICO en ambos actos, representada por la vicerrectora de ordenación académica y profesorado, sitúa a la universidad a la vanguardia de las instituciones económicas y las necesidades reales del sector empresarial para ofrecer a los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) una educación focalizada en la empleabilidad y adaptación al mercado laboral.