La estudiante recién egresada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ana Pinta, nos cuenta su doble experiencia en UNEATLANTICO

08 Sep 2021
La estudiante recién egresada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ana Pinta, nos cuenta su doble experiencia en UNEATLANTICO
Ana Pinta, comenta su experiencia en la Universidad tras finalizar sus estudios del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La estudiante recién egresada, Ana Pinta, que formó parte en su día de la primera promoción del grado en Nutrición Humana y Dietética y acaba de completar sus estudios en el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos nos cuenta su amplia experiencia en la Facultad de Ciencias de la Salud, su período de formación en la Universidad de Belgrano y sus prácticas en la empresa Andros La Serna.

Ana Pinta defendió recientemente ante el Tribunal su Trabajo de Fin de Grado (TFG) titulado “Obtención de concentrados y aislados de proteína láctea a través de técnicas de selectividad de membrana”, con el que ha concluido sus estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Esta brillante estudiante procede de Tanos y nos cuenta las razones que le llevaron a interesarse por el área de la alimentación y cursar, primero, el grado en Nutrición Humana y Dietética. “Sobre todo me gustaba mucho todo lo relacionado con los laboratorios y la investigación y me llamaba la atención el diseño de alimentos y la invocación”.

Concluido ese grado, Ana decidió proseguir con su formación académica matriculándose en Ciencia y Tecnología de los Alimentos ya que entendía que este segundo grado le aportaría “profundizar en la composición y creación de nuevos alimentos y conocer los beneficios que pueden aportar”. En este sentido la estudiante recién egresada opina que “los cántabros -en general- gozamos de una buena alimentación ya que la dieta mediterránea es la mejor opción”.

alumna-sandra-inaki-uno
Ana Pinta junto a los doctores y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla e Iñaki Elío.

A lo largo de sus años de estudios, Ana pudo beneficiarse del convenio que mantiene la Universidad Europea del Atlántico con la Universidad de Belgrano (Argentina) donde realizó un período académico que resultó muy enriquecedor. “Es una experiencia muy buena y no solo desde el punto de vista formativo ya que aprendes muchas cosas, pero también en el aspecto vital porque tomas contacto otros lugares y culturas, conoces a mucha gente y aprendes a vivir solo y a madurar”.

Ana Pinta ha desarrollado sus prácticas profesionales en la industria láctea, concretamente en la firma Andros La Serna. “Primero estuve desde octubre hasta julio en el Departamento de I+D, pero después he pasado al Departamento de Calidad, ya contratada por la empresa”. Dentro de sus planes de futuro esta joven cántabra tiene pensado “seguir conociendo otras áreas del mundo de la alimentación para decidirme después por aquello que más me guste, aunque sigo teniendo mucho interés por el I+D+i, que es muy necesario”

Por su amplio conocimiento del campus de UNEATLANTICO, Ana Pinto dispone de un conocimiento muy importante de la institución. “Para mi ha sido una experiencia muy buena, ya que todo ha sido muy cercano; además empecé desde cero, creciendo con esta universidad y he conocido a mucha gente. Volvería a empezar”.