UNEATLANTICO impulsa el bádminton: torneos con la Federación Cántabra y más campos en sus renovadas instalaciones

19 Sep 2023
UNEATLANTICO impulsa el bádminton: torneos con la Federación Cántabra y más campos en sus renovadas instalaciones
Enrique Ruiz, director técnico de la Federación Cántabra de Bádminton y Marisa Pérez de la Torre, presidenta de la misma, en UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha recibido la visita de la Federación Cántabra de Bádminton (FECBA) con el objetivo de enseñar de primera mano los cambios efectuados en las instalaciones deportivas del campus universitario tras las últimas reformas y reforzar así el vínculo entre ambas instituciones, que organizan conjuntamente diferentes torneos este fin de semana.

La visita ha tenido lugar en el marco de la reciente firma del convenio de colaboración entre UNEATLANTICO y la FECBA, un compromiso que aúna fuerzas ante la misión de la federación de «fomentar y promocionar el bádminton en Cantabria». De esta manera, seguirán trabajando juntos para aumentar la presencia de este deporte en la región, y dando grandes pasos para integrar el bádminton a nivel universitario.

En este sentido, Marisa Pérez de la Torre, presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton y asesora técnica del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) avalado por UNEATLANTICO, destaca su agradecimiento a la Universidad  por la importancia que le otorga al bádminton desde el Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFYD) y la gran acogida a deportistas de alto rendimiento. También, califica el resultado final de la reforma de las instalaciones como «excelente y con un suelo perfectamente adaptado a los requerimientos técnicos y ambientales de un deporte tan exigente como el bádminton».

Asimismo, Enrique Ruiz, director técnico de la FECBA, añade que, además de estrechar lazos, la visita a las nuevas instalaciones ha puesto en valor posibles acuerdos futuros que resulten en una apuesta conjunta por los valores del bádminton universitario.

Por último, cabe mencionar que ambas entidades han colaborado en la organización de dos torneos Máster que tendrán lugar en Liencres y Santander entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

TORNEO MÁSTER SUB-13 y SUB-17 [N3]

Palacio de Deportes de Santander

Sábado, 23 de septiembre /  09:00-21:00 h

Domingo, 24 de septiembre / 09:00-14:00 h

TORNEO MÁSTER ABSOLUTO [N3]

Pabellón polideportivo de Liencres

Sábado, 30 de septiembre / 09:00-21:00 h

Domingo, 1 de octubre / 09:00-14:00 h