La Hermandad convoca una jornada de donación de sangre en el campus de UNEATLANTICO, a la que solicita acudir con cita previa

27 Oct 2022
La Hermandad convoca una jornada de donación de sangre en el campus de UNEATLANTICO, a la que solicita acudir con cita previa
Imagen de una jornada de donación de sangre celebrada en el campus de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico acoge una jornada de donación de sangre en su campus de Santander. Aquellas personas interesadas en unirse a esta iniciativa solidaria organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre en colaboración con la Oficina de Cooperación y Acción Social de UNEATLANTICO (OCAS), podrán hacerlo el próximo jueves, día 3 de noviembre, entre las 9:00 y las 14:00 ó entre las 16:00 y las 20:00 en el aula 0.7 (planta 0), si bien la organización convocante solicita que se haga con cita previa.

Estas jornadas se repiten en la institución académica dos veces cada curso académico con el objetivo de llegar a un público joven que contribuye a garantizar la continuidad generacional de las donaciones en la región.

Para poder realizar la donación, los candidatos deben asegurarse de cumplir una serie de requisitos como, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades infecciosas. Además de lo anterior también es muy importante no acudir en ayunas, evitar fumar durante la hora previa a la donación, descansar bien la noche anterior y llevar un documento que acredite la identidad del donante. Asimismo, cada donante pasa un reconocimiento previo en el que se le han medido sus niveles tensionales y de hierro, también se realizará una entrevista personal para ahondar aún más en las condiciones de salud de la persona.

Para un buen resultado, la Hermandad intenta concienciar sobre la importancia de una donación, haciendo ver así que la sangre no se puede fabricar ni sustituir por medicación alguna, y que con un simple proceso rápido y seguro como es la donación, se pueden salvar tres vidas.

Con todo, esta institución también ha animado a toda la comunidad universitaria a efectuar donación de médula ósea, ofreciendo cualquier información necesaria al respecto.

Para participar en esta jornada de donación se puede pedir cita en:

https://citapreviabs.fmvaldecilla.es

app Cita Previa Banco de Sangre

Teléfonos: 640 244 120/ 942 202 689 / 942 203 748