“La música es el pegamento social”. El profesor Matteo Conti explica los beneficios de la música en una entrevista en El Diario Montañés

27 Mar 2020
“La música es el pegamento social”. El profesor Matteo Conti explica los beneficios de la música en una entrevista en El Diario Montañés

La iniciativa de El Diario Montañés, Proyecto  Crece, ha querido contar con la participación del profesor de Educación Musical de la Universidad Europea del Atlántico, Matteo Conti.

En una entrevista publicada en el Diario, el artista habla sobre la importancia que tiene la música para el ser humano y los beneficios que ésta puede aportar a nivel educativo.

En este sentido, para el profesor Conti la música logra activar el sistema de recompensa que nos permite aprender de manera instantánea y sobre la marcha. Además, señala que gracias a la actividad musical se favorece el altruismo, la cooperación y el trabajo en equipo, que hacen que las decisiones que tomemos sean más rápidas.

De este modo, en la entrevista se menciona el objetivo central que la música tiene en la educación “es fomentar la tolerancia, el respeto, la diversidad y la libertad”-indica Conti.

El profesor, considera que la música es capaz de cambiar el mundo y vivir en una sociedad armonizada y consonante. Sobre la importancia de la música en situaciones como la que estamos viviendo a nivel global Matteo Conti afirma que “se trata de un trabajo de unión, que es lo que la música es. La música es pegamento social. Esto es una lucha que tendremos que llevar a cabo o no dependiendo si nos queremos creer de verdad que somos como músicos o no lo somos. Y de que la música (nosotros) puede cambiar el mundo”.

Durante toda la entrevista, Matteo Conti reivindica el papel que la música tiene en la sociedad, su importancia en el ámbito educativo, así como su poder transformador en la vida de las personas y la sociedad.