La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO inaugura la exposición «Picasso. Aún sorprendo» en Panamá

22 Jun 2023
La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO inaugura la exposición «Picasso. Aún sorprendo» en Panamá
La Obra Cultural de UNEATLANTICO inaugura con éxito una exposición en Panamá.

La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO inauguró el pasado 5 de junio, en colaboración con la Embajada de España en Panamá, la exposición «Picasso. Aún sorprendo» en el Centro Cultural de España – Casa del Soldado en Panamá.

La inauguración de la exposición, que estará abierta al público hasta el 29 de julio de manera pública y gratuita, estuvo a cargo de Guzmán Palacios Fernández, embajador de España en Panamá, Arnaud de Sury, embajador de Francia en el país, y Gregorio Urriola Candanedo, director de la sede panameña de FUNIBER.

En sus palabras, los embajadores de España y Panamá celebraron las circunstancias de esta muestra: la conmemoración del cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso; el trabajo armonioso de la Comisión Binacional franco-hispana para resaltar el legado del genio malagueño que vivió la mayor parte de su vida en suelo francés; los valores plásticos y estéticos de la muestra, así como el beneplácito de la acción de FUNIBER al traer este valioso acervo plástico a Panamá.

Por su parte, el Dr. Urriola Candanedo realizó una breve disertación sobre el contenido y valor de esta colección, cuyo curador es Federico Fernández, quien se dirigió a los asistentes a través de un vídeo. Igualmente, el representante de FUNIBER en Panamá agradeció al personal de la sede las arduas labores de coorganización de la muestra, en especial a la profesora Elizabeth Pérez. De igual manera agradeció la labor de montaje al personal de la Casa de España en Panamá. De esta manera, FUNIBER afianza su presencia como entidad líder de actividades de acercamiento cultural, y afianza alianzas estratégicas con el mundo diplomático, académico y artístico en Panamá.

Al acto de inauguración asistieron los siguientes embajadores: Candelario Reyes García (Honduras), Diana Vanegas (El Salvador), Goy Servin (Bélgica) y Wei Qiang (China). También participó en el evento la embajadora Izabela Matusz, representante de la Unión Europea en Panamá.

Igualmente honraron el acto Giselle González, ministra de Cultura, Vladimir Franco, viceministro de Relaciones Exteriores, y Yill Otero, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron del acto personalidades del mundo académico panameño como el exministro de Educación Salvador Rodríguez, la rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá Ángela Laguna; el Dr. Alfredo Castillero Calvo, eximio historiador, así como selectos miembros del mundo de las artes en Panamá.

El acto tuvo una cobertura de medios extraordinaria, y con ello se han hecho ya nutridas visitas para asombrarse con el más universal de los pintores españoles del siglo XX.