La profesora Paula Quijano presenta su libro durante una mesa redonda literaria en la que participan docentes de UNEATLANTICO

03 May 2023
La profesora Paula Quijano presenta su libro durante una mesa redonda literaria en la que participan docentes de UNEATLANTICO
La docente de UNEATLANTICO, Paula Quijano, estrena su libro «El Club de Lectores»

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es el escenario de una mesa redonda en la que participan los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: Paula Quijano, Rubén Pérez, Carmelo Bazaco y Lourdes de la Torre, quienes disertaron sobre el libro «El Club de Lectores», centrándose en el camino del autoconocimiento a través de la literatura.

Los ponentes han comenzado ofreciendo cada uno su interpretación de lo que es autoconocimiento. Para los docentes, además de tratarse de un concepto abstracto, es un camino que tiene inicio pero no fin. Aunque nunca se llega a conocerse a uno mismo, se trata de un proceso por el que todos pasan y que se convierte en una suma de experiencias.

Por otro lado, han reflexionado sobre las tres preguntas fundamentales del autoconocimiento: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, y ¿quién soy? Asimismo, a partir de la lectura de uno de los fragmentos del libro, la profesora Lourdes ha hecho hincapié en que es posible conocerse a través de lo que no somos. Es decir, reconocerse mientras se refleja en los demás.

La obra de Paula, coordinadora académica de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, se trata de una recopilación de 12 fragmentos de literatura universal que reflexionan sobre el autoconocimiento. En sus 128 páginas, «El Club de Lectores» ofrece una forma de lectura e intercambio de ideas y una experiencia literaria escrita.

Al respecto, uno de los profesores ha destacado el hecho de que los fragmentos incluidos en el libro, en conjunto con los apartados sobre la vida personal de sus respectivos autores, ayuda al lector a entender los caminos que llevaron, las preguntas que en su momento se hicieron, lo que los marcó y lo que hay detrás de cada obra.

Ciclo de encuentros literarios por el diálogo 

La mesa redonda ha formado parte del ciclo de encuentros literarios de la Bienal Lucky Books. Se trata de un evento que fomenta el diálogo y el intercambio de ideas entre autores y lectores. La iniciativa organizada por el Departamento de Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas de la Universidad ha permitido a los asistentes adentrarse en el camino del autoconocimiento de la mano de los docentes de UNEATLANTICO y de los grandes autores que forman parte del libro.

La Biblioteca de la UNEATLANTICO cuenta con 5 ejemplares disponibles del libro para su consulta. De igual forma, los ejemplares se pueden adquirir en 258 librerías físicas o a través de su compra en línea.