La Universidad Europea del Atlántico activa la modalidad a distancia de formación

30 Mar 2020
La Universidad Europea del Atlántico activa la modalidad a distancia de formación

Hoy han comenzado a impartirse asignaturas online en el campus virtual de la Universidad Europea del Atlántico. Se trata de un proceso gradual que tiene como finalidad el cumplimiento de los programas de formación en los distintos grados en un contexto extraordinariamente complejo como el que estamos viviendo.

La universidad está trabajando intensamente en la adaptación de asignaturas al modo virtual, ofreciendo la misma calidad docente y de aprendizaje con el objetivo de cumplir con los temarios, competencias y resultados.

Durante el día de hoy se está activando la modalidad a distancia de cada una de las asignaturas. En este primer periodo que va desde hoy mismo al 30 de abril se impartirá una asignatura de cada curso y grado, donde los alumnos seguirán la totalidad de esa asignatura a distancia.

Además, ya está programando un segundo periodo que iría del 27 de abril al 15 de mayo. Esta segunda fase se activará en función del desarrollo de los acontecimientos y las decisiones de las autoridades competentes.

De este modo, en el Campus Virtual los alumnos tendrán a su disposición los siguientes recursos:

  • Una planificación docente de la asignatura para ese periodo.
  • Los materiales docentes de estas asignaturas. Estos materiales constan de contenidos, recursos académicos (vídeos, test de autoevaluación, actividades de foro, banco de preguntas, etc.).
  • Las actividades de evaluación (ejercicios, casos prácticos, trabajos) que también se subirán al Campus Virtual para su corrección.

Por otro lado, las pruebas de evaluación finales de las asignaturas que se están impartiendo en modalidad a distancia se realizarán una vez se retomen las clases.

Los profesores de la Universidad Europea del Atlántico están realizando un importante esfuerzo de adaptación de las materias a esta nueva forma de docencia. Ellos estarán siguiendo todo el proceso de aprendizaje de los alumnos y estarán disponibles para atender, a través del Campus Virtual, cualquier duda planteada.

Todo el equipo de la Universidad Europea del Atlántico está desarrollando un gran trabajo de adaptación a esta nueva situación. El objetivo es adelantarse a los acontecimientos preparando escenarios para que los alumnos tengan en todo momento herramientas adecuadas y disponibles para su formación, a pesar de las circunstancias adversas que puedan suceder.

 

Santander, 30 de marzo de 2020