FOTONOTICIA
Santander, 28 de septiembre de 2015
El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García, han firmado hoy en Santander un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar actividades formativas especializadas que contribuyan a la preparación y reciclaje, tanto de los colegiados como de los miembros de la institución académica.
En este sentido, la rúbrica facilitará el intercambio de perspectivas que ayuden a la programación y organización coordinada de conferencias, seminarios, jornadas, congresos, talleres, estudios e investigaciones que sean del interés de ambas partes, así como la participación en proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional.
Calderón confesó sentirse “muy orgulloso” por la firma de este convenio con un colegio profesional en el que “últimamente estarán colegiados buena parte de nuestros alumnos”. “Este curso ha comenzado a clase la segunda generación de estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), jóvenes que en dos años habrán terminado su carrera y se incorporarán al mundo laboral”, añadió el rector.
Por su parte, García trasladó el interés que el Colegio de Economistas tiene en la firma de este convenio y subrayó la implicación y el compromiso que tienen las dos partes por empezar a trabajar «cuanto antes». “Nuestro deseo es que este acuerdo de colaboración empiece a dar frutos pronto y que no se quede en la firma de un acto protocolario”, comentó.
Al acto asistieron también la directora del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio y Roberto Revuelta, respectivamente, así como la gerente del Colegio de Economistas de Cantabria, Mª Rosa Esguevillas.