La Universidad Europea del Atlántico lidera un Estudio sobre los hábitos alimenticios durante la cuarentena

12 May 2020
La Universidad Europea del Atlántico lidera un Estudio sobre los hábitos alimenticios durante la cuarentena

Desde el Centro de Atención Nutricional (CAN), del que forma parte el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y en colaboración con parte del profesorado del grado en Nutrición Humana y Dietética  de la Universidad Europea del Atlántico, se está desarrollando un estudio sobre los hábitos alimenticios durante el confinamiento en estudiantes, docentes, investigadores y empleados de la universidad, mediante la realización de un cuestionario.

El objetivo principal de este estudio es valorar los hábitos alimenticios durante la cuarentena y compararlos con los que había previamente al confinamiento. Del mismo modo, se pretende saber si los hábitos alimenticios han variado durante la época de cuarentena,si se sigue un patrón emocional a la hora de elegir los alimentos, así como conocer el nivel de adherencia a la dieta mediterránea.

Se trata de un estudio de tipo descriptivo que pretende analizar, mediante la utilización de un cuestionario online, si los hábitos de alimentación de la población se ven alterados o no, durante este periodo ocasionado por la pandemia del COVID-19. El cuestionario tiene tres bloque relativos a la frecuencia de consumo, la adherencia a la dieta mediterránea y un grupo de preguntas sobre cambio de hábitos de consumo.

De este modo, se pretende obtener información sobre la manera de  alimentarse de la población universitaria en el confinamiento. Especialmente si considera que ha habido cambios en su alimentación y obtener información sobre la ingesta alimentaria de la población de estudio.

Por ello, desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos a colaborar en este estudio respondiendo al siguiente cuestionario :

lhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqJuL_cBwpu5z75JHnpWLF4apyUDa3UlOil0Va1Kvw750cSQ/viewform