La Universidad Europea del Atlántico organiza el sábado la I San Silvestre Solidaria en el Pctcan

10 Dic 2014
La Universidad Europea del Atlántico organiza el sábado la I San Silvestre Solidaria en el Pctcan
Alumnos, profesores y personal de la institución académica participarán en la carrera de 3,2 km que tendrá lugar el día 13 de diciembre

Santander, 10 de diciembre de 2014

La Universidad Europea del Atlántico organiza el próximo sábado, 13 de diciembre, la I San Silvestre Solidaria en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Todos los alumnos, profesores y personal de la institución académica están invitados a participar en una carrera de 3,2 kilómetros que comenzará a las 11.00 horas y a la que se podrá asistir disfrazado.

Además, para inscribirse es indispensable aportar, al menos, un kilo de alguno de los alimentos que se especifican en las bases de la carrera y que posteriormente se donarán a Cruz Roja Santander. Esta actividad, que se celebrará en sábado para no interrumpir el tránsito normal de vehículos y peatones por el PCTCAN, tiene un carácter lúdico-festivo y no se tendrán en cuenta las clasificaciones de los corredores.

El objetivo es reunir en torno al deporte al máximo número de personas de la comunidad universitaria y fomentar así la integración de todos los compañeros y alumnos de la casa. El recorrido será circular y discurrirá en torno al aparcamiento en construcción que se encuentra frente a la fachada sur de la Universidad. Los participantes deberán invertir, como máximo, una hora para completar las cuatro vueltas de 800 metros del circuito.

Además, para facilitar la intendencia, la Universidad habilitará un ropero gratuito en la zona de salida y la empresa patrocinadora Coca Cola ofrecerá una bebida energética a todos los participantes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta 15 minutos antes de comenzar la carrera.