La Universidad Europea del Atlántico y el Independiente Rugby Club, renuevan su convenio de colaboración

13 Ene 2022
La Universidad Europea del Atlántico y el Independiente Rugby Club, renuevan su convenio de colaboración
El convenio ha sido rubricado por Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO y Manuel Sánchez, presidente del Independiente RC.

La Universidad Europea del Atlántico ha renovado, un año más, su convenio de colaboración con el Independiente Rugby ClubLa firma de este acuerdo ha tenido lugar en el Campus Universitario, en la que han participado el rector de la institución académica, Rubén Calderón y el presidente del Independiente Rugby Club, Manuel Sánchez. Acompañado de Javier Rodríguez, miembro de la junta directiva del equipo.

Por parte de la Universidad también estuvieron presentes Jesús Peña, miembro de la secretaría técnica del rectorado y Elena Palacio, responsable del área de Relaciones Institucionales.

El objetivo de esta renovación es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. Mostrando especial interés en la promoción del deporte femenino, la igualdad y la profesionalización del rugby.

Rubén Calderón, señaló que “esta disciplina deportiva está muy vinculada al mundo universitario y está colaboración es histórica ya que se lleva realizando, prácticamente, desde el primer año de Universidad. Existe una muy buena relación y esperamos que con este convenio podamos reforzar esa parte deportiva y que el equipo vaya más adelante” 

Por su parte, Manuel Sánchez, indicó que “los grandes equipos de rugby han salido de universidades y casi toda la gente que ahora mismo es presidente o directivo en el mundo de rugby ha salido de estas instituciones de educación superior. Para nosotros es un gran aliciente, consideramos amigos a la gente de la Universidad Europea del Atlántico y este convenio es un gran apoyo”. 

Además, el acuerdo contempla la concesión de dos becas completas en programas de posgrado para los deportistas designados por el club y la posibilidad de los alumnos de la Universidad puedan realizar un periodo de prácticas profesionales en el club gracias al Centro Empresa Universidad (CEMU).