UNEATLANTICO impartirá un nuevo máster en Neuropsicología que comenzará el próximo 1 de noviembre

30 Sep 2021
UNEATLANTICO impartirá un nuevo máster en Neuropsicología que comenzará el próximo 1 de noviembre
El máster comenzará el próximo 1 de noviembre y se impartirá bajo una modalidad virtual.

La Universidad Europea del Atlántico, incorpora dentro de su oferta académica un nuevo Máster en Neuropsicología que comenzará el próximo 1 de noviembre y se impartirá bajo una modalidad virtual, por lo que los interesados podrán formalizar la matrícula en cualquier momento. Esta maestría cuenta con un plan de estudios de 90 créditos distribuidos en seis módulos y con una duración máxima de dos años. 

Este posgrado propio se ha diseñado con una perspectiva integradora donde convergen diferentes áreas profesionales vinculadas a la Neuropsicología como son: la psicología clínica, la psiquiatría y la neurología. 

En este sentido, el objetivo de este máster es proporcionar una formación que permita a los estudiantes ampliar las perspectivas de evaluación, diagnóstico y orientación terapéutica de las diferentes patologías clínicas que cursan con afectación del Sistema Nervioso Central y alteraciones y/o deterioro de los procesos superiores.

La maestría se dirige especialmente a profesionales provenientes de titulaciones estrechamente vinculadas con el mundo evolutivo, educativo, y sanitario. Esta formación de posgrado guarda afinidad con los egresados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación, Logopedia, Medicina, Enfermería, Fisioterapia. Sin embargo, no excluye otras titulaciones afines que podrían perfilarse hacia un ejercicio profesional en este ámbito.

En cuanto a las salidas profesionales, los estudiantes que obtengan este título podrán ejercer su labor en entornos académicos, escolares, clínicos, hospitalarios, de laboratorio, o, incluso, en el campo del desarrollo infantil o los entornos forenses

Por otro lado, el equipo docente lo conforman especialistas con una larga trayectoria profesional y académica en el campo de la psicología. Encontrándose al frente de la dirección académica el doctor en Salud Mental, Genética y Medio Ambiente y docente de UNEATLANTICO, Sergio Castaño

Cabe recordar que dentro de la oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico, se encuentran diferentes programas de posgrado propios relacionados con el área de la Psicología. Para cursar estos estudios y facilitar la formación a estudiantes a nivel internacional, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha lanzado una convocatoria de becas. De este modo, las personas interesadas en el programa de becas deberán completar el formulario de solicitud de información.