El profesor de Comunicación Audiovisual Nacho Solana dirige la realización del spot de La Vuelta 2017

Archivo de noticias
nacho_solana
El profesor Nacho Solana posa en el plató de televisión de UNEATLANTICO

El profesor del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico Nacho Solana se ha encargado de la realización del anuncio publicitario de La Vuelta 2017. Una experiencia que define como “muy positiva” ya que, según dice, le ha dado la oportunidad de trabajar en un ambiente muy profesionalizado y de presentar un spot que tendrá visibilidad y recorrido.

El rodaje tuvo lugar en la ciudad francesa de Nîmes y en él participaron cerca de 20 personas. El trabajo en terreno duró siete días pero, en total, Solana ha dedicado 5 semanas a este proyecto audiovisual que ya está terminado y que puede verse en YouTube:

“La idea era jugar un poco con la espontaneidad y crear un anuncio en el que participasen personas locales de la ciudad de Nîmes”, comenta Solana durante una entrevista concedida al gabinete de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico con motivo de la presentación de este anuncio publicitario.

Y precisamente hablando de espontaneidad y de la intención de darle al anuncio un toque “más veraniego”, el también director de cortometrajes comentó que uno de los momentos más divertidos del rodaje se produjo cuando recibieron la visita de un grupo de belgas que se sumó a la coreografía que en ese momento se estaba grabando y que puede verse en el resultado final del spot.

La Vuelta 2017 comienza el próximo 19 de agosto en Nîmes y termina el 10 de septiembre en Madrid. “Cada año, el anuncio publicitario de La Vuelta se graba en la ciudad o región de la que parte la competición deportiva”, explica este profesor de UNEATLANTICO que ya fue preseleccionado a los Premios Goya en 2015 por su corto ‘Namnala’.

Según comenta Solana, estoy contento con el resultado, creo que el anuncio tiene un buen equilibrio entre lo que yo quería conseguir como realizador y lo que esperaban los clientes y patrocinadores”. Al final, dijo, es un proyecto en el que interviene mucha gente, recibes muchos comentarios y tienes que adaptarte a ese trabajo en equipo.

El resultado final presentado consta de un anuncio largo y varias versiones más cortas para televisión, así como del spot oficial de ‘Bailarina’, sintonía de La Vuelta 2017 que interpreta Maldita Nerea.