La productora de informativos Laura Madrazo ofrece, el lunes, una conferencia a los estudiantes de Comunicación

24 Feb 2017
La productora de informativos Laura Madrazo ofrece, el lunes, una conferencia a los estudiantes de Comunicación
La productora de informativos Laura Madrazo ofrece, el lunes, una conferencia a los estudiantes de Comunicación

Los alumnos de los tres grados relacionados con la Comunicación, impartidos en la Universidad Europea del Atlántico acudirán el lunes 24 de febrero a las 17:00h a la charla ofrecida por la profesional de la televisión y de la fotografía, Laura Madrazo, que se celebrará en la sala de exposiciones del campus.

También intervendrá el fotógrafo Luis González; ambos son copropietarios de la empresa fotográfica  “love+love”, actividad que Laura Madrazo compagina  con su trabajo en producción y documentación del informativo territorial de Televisión Española en Cantabria (RTVE).

Madrazo y González comentarán con los estudiantes las rutinas profesionales y las principales salidas laborales de los grados en Comunicación.

Laura Madrazo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y obtuvo el título de Bachillerato Artístico en el I.E.S Santa Clara, en el año 2005. Desde entonces ha recibido formación académica en fotografía y edición de video en varios talleres y seminarios.

Su labor profesional se orienta al ámbito audiovisual, primando el apartado artístico, como demuestran las numerosas ocasiones en las que ha participado en exposiciones colectivas de fotografía entre 2004 y 2012. Además, destaca su proyecto fotográfico en solitario “365 days”, expuesto en 2012.

Los estudiantes de Comunicación, que ya recibieron formación en aptitudes fotográficas en el primer año de carrera de la mano de la profesora Helena Garay, tendrán la oportunidad de vislumbrar cómo se profesionaliza un arte como es la fotografía, y cómo pueden ayudar las aptitudes audiovisuales a la hora de entrar al mercado laboral.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece tres carreras relacionadas con la Comunicación, concretamente el grado en Periodismo, el grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el grado en Comunicación Audiovisual, todos ellos enfocados desde una perspectiva práctica que pone en contacto a los alumnos con el entorno profesional de sus estudios.