Éxito de participación en I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO organizada en colaboración con la FCF

07 Feb 2023
Éxito de participación en I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO organizada en colaboración con la FCF
La Universidad Europea del Atlántico y la Federación Cántabra de Fútbol ponen en marcha la I Liga Universitaria de Fútbol Sala de UNEATLANTICO.

La I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO contará, finalmente, con la participación de doce equipos debido a la alta demanda por parte del alumnado del campus universitario. En apenas tres horas no solo se completaron las ocho plazas disponibles, sino que un buen número de equipos más solicitaron su inscripción en la competición.

Ante este hecho, la Universidad Europea del Atlántico y la Federación Cántabra de Fútbol han decidido hacer un esfuerzo adicional por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa pionera. De esta manera, serán finalmente doce los equipos inscritos que compongan esta prueba piloto entre ambas entidades, modificando así ligeramente el sistema de competición.

Finalmente la I Liga Universitaria se compondrá de dos grupos de seis equipos, con una fase de grupos inicial donde todos se enfrentarán a todos en una sola vuelta  -5 partidos cada equipo-. Una vez finalice la primera fase, será el turno de una fase intermedia donde los primeros se midan a los cuartos y los segundos a los terceros de cada grupo en una eliminatoria a un solo partido, de la cual resultarán cuatro equipos vencedores que disputarán la fase oro y los cuatro perdedores participarán en la fase plata final.

Los quintos y sextos clasificados de cada grupo no disputarán esta fase intermedia y volverán a la competición directamente en una fase bronce final.

El viernes 31 de marzo tendrá lugar en las instalaciones  del campus universitario la gran fase final, con las eliminatorias de semifinales, tercer y cuarto puesto y final de las fases oro, plata y bronce, respectivamente.