UNEATLANTICO firma convenio de prácticas con Caja Viva

13 Oct 2015
UNEATLANTICO firma convenio de prácticas con Caja Viva

Santander, 13 de octubre de 2015

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico –en especial aquellos que se encuentran matriculados en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE)– tendrán la posibilidad, a partir de este año, de hacer prácticas en Caja Viva. Así se desprende del convenio que han firmado esta mañana en Santander el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el apoderado de la entidad financiera Eduardo Benito.

Este acuerdo de colaboración educativa tiene como objetivos complementar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el aula, favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus respectivas actividades profesionales, así como facilitar la empleabilidad y desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes.

“Para nuestros alumnos esta rúbrica representa la posibilidad de tomar contacto con el mundo laboral desde el primer año”, dijo Calderón, para quien esto “tendrá resultados muy favorables en su empleabilidad futura”.

Además, el rector explicó que “en todas las empresas o instituciones con las que la Universidad firma convenio de prácticas existe la figura del tutor, una persona que informa puntualmente a los directores de los diferentes grados sobre la evolución del trabajo desempeñado”.

IMG_5376_web
Roberto Revuelta, Rubén Calderón, Silvia Aparicio, Eduardo Benito y Rubén Pardo

En esta misma línea, Eduardo Benito destacó “la responsabilidad” que demuestra su empresa con cada estudiante en prácticas que se incorpora a sus oficinas. “Siempre intentamos que los jóvenes se impliquen al máximo y ponemos todo de nuestra parte para que así sea”.

A la firma de esta mañana acudieron también la directora del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio y Roberto Revuelta, respectivamente, así como el director de la oficina principal de Caja Viva en Santander, Rubén Pardo.

Este acuerdo se suma a los muchos que ha firmado ya el Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO a través de su Programa de Iniciación a la Empresa (PIE), que ya el año pasado consiguió prácticas para el 96% de los alumnos que lo solicitaron.

Para el director de este departamento, Roberto Revuelta, el objetivo es “seguir creciendo y conseguir una mayor implicación de los alumnos” ya que, según dijo, “en la pasada convocatoria tuvimos más oferta de prácticas que alumnos interesados en cubrir esos puestos”.